Tony Martin correrá en el Katusha

Después de cinco temporadas en el Etixx-Quick Step, el brillante contrarrelojista alemán cambiará de aires el próximo curso y recalará en el Katusha donde competirá las dos próximas campañas. Además, incluimos información sobre los últimos movimientos en el mercado de fichajes.
Carlos Faba -
Tony Martin correrá en el Katusha
Mercado de fichajes

Uno de los ciclistas con mayor palmarés de los que quedaban libres al concluir el año, ya sabe dónde correrá la próxima temporada. Hablamos de Tony Martin, que ha firmado por el Katusha hasta 2018.

Tras la confirmación de la retirada de Purito Rodríguez, el conjunto ruso necesita grandes nombres que den peso a su plantilla, siempre de las más competitivas del pelotón, y que aseguren protagonismo y triunfos. Y en esa línea han trabajado para fichar a Tony Martin, que además puede ser la punta del iceberg que confirme un gran cambio estructural en el equipo. Los rumores señalan que en 2017 el Katusha podría transformarse en el Canyon-Alpecin, una hipótesis que aún no ha recibido confirmación oficial pero que llevaría al proveedor de bicicletas del conjunto ruso a tomar el patrocinio principal del equipo. La escuadra pasaría a tener alma alemana, reforzada por el apoyo de la compañía de champús Alpecin –actual cosponsor del Giant-, y en esta operación Tony Martin sería la gran estrella nacional que asumiría el rol de imagen del proyecto.

El triple campeón del mundo no ha tenido un buen 2016. Únicamente ha sumado una victoria en el nacional de contrarreloj alemán y ha estado lejos del triunfo tanto en la contrarreloj larga del Tour de Francia como en la cita olímpica. Martin asegura sentirse “muy emocionado de unirme a un equipo tan fuerte, con unos directores y un manager que creen realmente en mí. Ellos me han convencido de que puedo seguir mejorando y obtener mejores resultados. Además, como he hecho hasta ahora, si tengo que ayudar a mis compañeros a ganar, lo haré encantado y feliz”.

Otros movimientos en el mercado

Ag2r-La Mondiale está siendo uno de las escuadras más activas en el mercado de fichajes con un único objetivo: rodear a Romain Bardet de un bloque de gregarios que le permitan convertirse en un aspirante sólido al Tour de Francia. Y para ello, han firmado incorporaciones de gran nivel para la montaña como Mathias Frank (IAM) y Alexander Geniez (FDJ), así como un buen rodador que le proteja en el llano como Stijn Vanderbergh (Etixx). Además, se han hecho con el prometedor velocista del IAM Cycling Sondre Holst Enger y el francés Rudi Barbier (Roubaix), que también cuenta con una buena punta de velocidad.

Orica-BikeExchange, por su parte, ha blindado su futuro renovando por dos temporadas más a los hermanos Yates, Adam y Simón; mientras que el Trek-Segafredo se ha reforzado con el campeón nacional estadounidense Daniel Greg, de tan solo 21 años, y el Team Sky, con el fichaje del prometedor Owain Doull, que ha formado parte del cuarteto británico de persecución que ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

El Bahrain-Merida, la nueva escuadra de Vincenzo Nibali, también desveló que Giovanni Visconti y Manuele Boaro serán los dos primeros hombres que acompañarán a Lo Squalo en esta aventura.

La noticia en el mercado nacional saltó con el anuncio del fichaje de Ángel Madrazo por el Delko-Marseille, que dejará el Caja Rural-Seguros RGA tras tres temporadas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...