Victor de la Parte se impone en el Tour de Austria

De la Parte fue el gran dominador en las etapas de montaña en las que consiguió dos brillantes triunfos de etapa sobre los que edificó la ventaja que le dio la victoria en la general.
Carlos Faba -
Victor de la Parte se impone en el Tour de Austria
Victor de la Parte se impone en el Tour de Austria

Aunque parezca mentira, no solo se disputa el Tour de Francia durante el mes de julio pues desde el pasado día 4 hasta ayer, domingo, estuvo celebrándose el Tour de Austria, una vuelta por etapas de la máxima categoría (2.HC) dentro de aquellas que se encuentran fuera del World Tour.

Katusha, Tinkoff-Saxo, BMC, Ag2r, Cannondale-Garmin o IAM Cycling fueron alguno de los equipos más fuertes que estuvieron presentes en la ronda austriaca que dominó con gran autoridad un ciclista español nacido en Álava y que corre en un equipo austriaco: Victor de la Parte.

De la Parte, de 29 años y ex ciclista del Caja Rural, lleva varios años ganándose la vida lejos de España y brillando allí donde ha corrido. Ha defendido los colores de un equipo griego, de otro portugués y este año de uno austriaco, el Team Voralberg, que le fijo como gran objetivo del año la carrera de casa en la que no solo ha rendido a un extraordinario nivel, ganando las dos etapas con final en alto, sino que además se ha hecho con la general.

El corredor español cimentó su ventaja en la general en las llegadas a Drobatsch, donde se impuso por delante del prometedor checho Jan Hirt (CCC), y en Kitzbuheler Horn, donde además de ganar la etapa consiguió el liderato pues aventajo al segundo ciclista en coronar, Ben Hermans (BMC), en más de un minuto.

Sus dos exhibiciones en la montaña le permitieron afrontar con tranquilidad las dos últimas etapas en las que únicamente tuvo que entrar en el pelotón para certificar el éxito más importante de su carrera deportiva.

Esperemos que este triunfo permita a De la Parte, con el mercado de fichajes en plena ebullición, fichar por un equipo de categoría superior para la próxima temporada.

Tour de Austria 2015

  1. Victor de la Parte (Voralberg/ESP) 36.05.54
  2. Ben Hermans (BMC/BEL) 1.21
  3. Jan Hirt (RCH/CCC) 1.32
  4. Brent Bookwalter (BMC/EEUU) 2.13
  5. Natnael Berhane (Europcar/ERI) 2.16
  6. Egor Silin (Katusha/RUS) 3.00
  7. Pierre-Roger Latour (AG2R/FRA) 3.12
  8. Thomas Degand (IAM/BEL) 3.16
  9. Pawel Poljanski (Tinkoff/POL) 3.20
  10. Stefan Denifl (IAM/AUT) 3.34

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...