Doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá

Carlos Barbero ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Tour de Beauce por delante de su compañero Eduard Prades que ha sido segundo. Caja Rural-Seguros RGA ya suma nueve triunfos este año.
Ciclismoafondo.es / Caja Rural-Seguros RGA -
Doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá
Doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá

Carlos Barbero suma ya tres victorias en 2015: “Me decían el otro día que no hay dos sin tres y encima ha venido seguida, así que no se puede pedir más. El equipo está en racha, hemos mejorado el mejor año del equipo y aunque lo estamos disfrutando, no nos olvidamos de los que siguen lesionados y que queremos tenerlos pronto con nosotros”.

Carlos reconocía que había visto la meta antes: “La meta estaba junto a la salida, así que la hemos visto, y he visto que me venía bien, por lo que hemos ido viendo como hacer el trabajo y ha salido perfecto”.

Respecto del doblete Barbero decía que de haber sabido que “Eduard venía detrás le hubiese dejado pasar, es una pena, Eduard está todo el año ayudándome y trabajando para mí, me hubiese gustado que se llevase el triunfo, se lo merece, me ayudan todo el año y se merecen que tengan su oportunidad”.

El ciclista burgalés además es líder, “defender el maillot es bonito, pero lo importante era ganar, hay finales en alto y una crono, por lo que hay ciclistas del equipo mejores para la general. A ver si podemos seguir la racha de estos últimos meses, que está siendo muy bueno. Nos costó arrancar con la primera, pero ahora estamos con mucha confianza. En lo personal llevo desde La Rioja con buenos resultados. La regularidad es una de mis señas de identidad y me están saliendo bien las cosas”.

Juanma Hernández, Manager del equipo, mostraba su alegría tras el doblete: “Parece que todo va de cara, así que hay que aprovechar el momento, pero siempre con los pies en el suelo y lo que venga será bienvenido”. Juanma comenta sobre la experiencia en América: “Parece que estamos haciendo las américas, la verdad es que lo de Filadelfia fue impresionante, pude vivirlo en primera persona, junto a la gente de Fuji Bikes, patrocinadores del equipo, fue emocionante y obviamente estaban muy contentos. Ahora en Canadá hacer primero y segundo es una gran noticia. Para nosotros es un sueño ganar nueve carreras, que ni en nuestros mejores pensamientos, ya ganar siete era impresionante. Parece que nos va todo de cara a la hora de ganar y esperemos que lleguen más triunfos, aunque no nos olvidamos que tenemos muchas lesiones y que la mala racha no para, a ver si Sergio y Francesco evolucionan bien, Omar esperemos que esté pronto compitiendo, pero hay que ir también poco a poco. A ver si llegamos así a La Vuelta, aunque es una grande y es una película diferente”.

Josemi Fernández, director del equipo reconocía que había sido un triunfo “inesperado, tanto por ganar, como por hacer doblete. No nos hemos enterado en el coche hasta que hemos cruzado la línea de meta. Es un país diferente, con equipos que no conocemos y que tienen otra forma de correr. La meta era complicada aunque la habíamos visto y se adaptaba a las condiciones de Carlos, pero hacer primero y segundo es sensacional. Siempre es muy difícil ganar, y hacer un resultado así es increíble”.

Respecto a los números que lleva el equipo Josemi dijo que: “La verdad es que no nos centramos en los números, nos centramos en hacer bien las cosas, trabajar y en disfrutar cuando llegan triunfos, que por suerte poco a poco van saliendo. A ver si podemos olvidarnos de una vez de las lesiones y seguimos trabajando sin obsesionarnos ni ponernos retos raros. El inicio de año fue muy complicado y ahora valoramos más lo que estamos viviendo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...