Alaphilippe arruinó el sueño de Stetina

El francés del Etixx-Quick Step se hizo con la victoria en la jornada más dura del Tour de California y se sitúa como líder por delante de Peter Stetina, que tras destrozarse la rodilla hace poco más de un año volvió a brillar.
Carlos Faba -
Alaphilippe arruinó el sueño de Stetina
Tour de California 2016

Gibraltar Road, un exigente puerto de 12 km con un 8% de pendiente media, estaba marcado como el punto decisivo de la ruta que este año realizará el Tour de California. En sus rampas tenía que decirse gran parte del futuro de la carrera y así fue. De uno en uno fueron cruzando la línea de meta los integrantes de un pelotón castigado por la dureza de un final que no se resistió al extraordinario talento de Julian Alaphilippe.

La perla francesa del Etixx-Quick Step, que a sus 23 años ya ha demostrado estar capacitado para estar en la vanguardia de las clásicas de las Ardenas –ha sido segundo en la Flecha Valona en 2015 y 2016, y fue segundo en la Lieja en 2015-, ratificó su buen hacer también en la alta montaña con una gran remontada que le permitió cazar en el tramo final a Peter Stetina, que atacó en la primera mitad de la ascensión.

Alphilippe logró soltar al norteamericano del Trek y con 15 segundos venció la etapa y se colocó como nuevo líder de la carrera por delante del propio Stetina, que a punto estuvo de transformar su sueño en realidad: hace poco más de un año todo su mundo se tambaleó debido a un cruel accidente en la Gran Vía de Bilbao que le destrozó completamente la rodilla y a punto estuvo de obligarle a la retirada. Las secuelas son más que visible pues una escalofriante cicatriz recorre toda su rodilla y le recuerda que nunca más podrá volver a correr como lo hacía antes, pero su alma ciclista sigue intacta y con anhelo de victoria. Y precisamente aquí, en Gibraltar Road, en la etapa reina de la ronda por etapas más prestigiosa del calendario de casa, el estadunidense, pretendía reivindicar con una victoria que su recuperación es plena, algo que ha quedado más que comprobado a pesar de que no llegará el triunfo. Mañana, en el escarpado final de Laguna Seca tendrá otra oportunidad.

Tour de California 2016 – 3º etapa

  1. Julian Alaphilippe (Etixx/FRA) 4.36.59
  2. Peter Stetina (Trek/EEUU) 0.15
  3. George Bennett (LottoNL/AUS) 0.25
  4. Brent Bookwalter (BMC/EEUU) 0.27
  5. Neilson Powless (Axeon/EEUU) 0.30
  6. Laurens Ten Dam (Giant/HOL) 0.33
  7. Lachlan Morton (Jelly Belly/AUS) 0.35
  8. Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.48
  9. Samuel Sánchez (BMC/ESP) m.t
  10. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.59

Tour de California 2016 - General

  1. Julian Alaphilippe (Etixx/FRA) 12.49.47
  2. Peter Stetina (Trek/EEUU) 0.19
  3. George Bennett (LottoNL/AUS) 0.31
  4. Brent Bookwalter (BMC/EEUU) 0.37
  5. Neilson Powless (Axeon/EEUU) 0.40
  6. Laurens Ten Dam (Giant/HOL) 0.43
  7. Lachlan Morton (Jelly Belly/AUS) 0.45
  8. Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.58
  9. Samuel Sánchez (BMC/ESP) m.t
  10. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 1.09

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...