Tour Down Under. Una alegría para Gerrans

Simon Gerrans ha sido el más rápido del grupo de favoritos que ha coronado con ventaja la ascensión a Corkscrew Road y se ha situado como nuevo líder gracias a las bonificaciones. Rafa Valls ha sido sexto y Rubén Fernández, décimo, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.
Carlos Faba -
Tour Down Under. Una alegría para Gerrans
Tour Down Under 2016 - 3º etapa

Simon Gerrans fue perseguido por las caídas y las lesiones durante el 2015 hasta el punto de no poder prácticamente competir. Fue una auténtica pesadilla. Antes de debutar en el Tour Down Under se rompió la clavícula haciendo MTB y se perdió la cita de casa. El día que volvía a ponerse un dorsal se cayó de nuevo en la Strade Bianche y sufrió una pequeña fractura en el codo. La Liege-Bastgone-Liege, uno de sus objetivos del año, no la pudo terminar por otra caída y en el Giro de Italia se vio forzado a abandonar porque volvió a irse al suelo. La puntilla a un año para olvidar la puso el Tour de Francia del que tuvo que marcharse el tercer día por aquella terrible caída masiva a alta velocidad que obligó a neutralizar la carrera y que también afectó a Cancellara y Dumoulin.

Tras una temporada así solo quedaba ser optimista ante este nuevo curso ciclista y hacer borrón de lo vivido, pero ayer, en una etapa perfecta para sus condiciones, con un final en repecho en el que poder imponer su punta de velocidad, volvió a verse involucrado en un enganchón a falta de 500 metros. No podía seguir acumulando tanta mala fortuna; un ganador como él llevaba 15 meses sin levantar los brazos, y por fin todos esos fantasma parecen haber desaparecido con la victoria de hoy.

Gerrans se ha impuesto al sprint en un reducido grupo de corredores que se ha destacado tras la subida a Corkscrew Road (2'5 km al 9%) situada a menos de 6 km para el final. En esta ascensión, Richie Porte, y posteriormente Michael Woods (Cannondale) y Sergio Henao (Sky), han roto el pelotón con sus cambios de ritmo y únicamente Rohan Dennis (BMC), Pozzovivo (Ag2r), McCarthy (Tinkoff) -hasta hoy líder-, Rafa Valls (Lotto), Morabito (FDJ) y Rubén Fernández (Movistar Team), además del propio Gerrans, han podido aguantar en cabeza. Estos diez ciclistas se han plantado en la línea de meta con la intención de disputarse el triunfo de etapa, y ahí Simon Gerrans ha impuesto su punta de velocidad. El líder del Orica ha superado por la mínima a Rohan Dennis tras una remontada meteórica desde la parte trasera del grupo que además le ha permitido sumar los suficientes segundos de bonificación para situarse líder.

Tan solo 13 segundos por detrás de este grupo ha entrado Luis León Sánchez (Astana) junto a Simon Clarke (Cannondale), y nueve segundos más tarde que estos un pequeño pelotón en el que estaban Jesús Herrada (Movistar), Rojas (Movistar), De la Cruz (Etixx) y Verona (Etixx).

Mañana, el pelotón del Tour Down Under afrontará un final similar, escarpado y con una subida de consideración a menos de 20 km de meta,  aunque probablemente no se rompa tanto la carrera como hoy pero que si que puede que sirva para descolgar a los velocistas.

Tour Down Under 2016 - Etapa 3

  1. Simon Gerrans (Orica/AUS) 3.37.34
  2. Rohan Dennis (BMC/AUS) m.t
  3. Michael Woods (Cannondale/CAN) m.t
  4. Jay McCarthy (Tinkoff/AUS) m.t
  5. Steve Morabito (FDJ/SUI) m.t
  6. Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t
  7. Sergio Henao (Sky/COL) m.t
  8. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t
  9. Richie Porte (BMC/AUS) m.t
  10. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t

Tour Down Under 2016 - Clasificación General 

  1. Simon Gerrans (Orica/AUS) 10.28.12
  2. Jay McCarthy (Tinkoff/AUS) 0.03
  3. Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.05
  4. Michael Woods (Cannondale/CAN) 0.11
  5. Sergio Henao (Sky/COL) 0.15
  6. Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t
  7. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  8. Steve Morabito (FDJ/SUI) m.t
  9. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t
  10. Richie Porte (BMC/AUS) m.t

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...