Vídeo: Ewan estrena el 2017 con victoria

El velocista del Orica-GreenEdge se sitúa como primer líder del Tour Down Under tras batir en una apretada llegada a Danny Van Poppel y Sam Bennett, que tuvo como lanzador al propio Peter Sagan.
Carlos Faba -
Vídeo: Ewan estrena el 2017 con victoria
Tour Down Under 2017

Esta madrugada, en Australia, allí donde el calor es asfixiante y llega a superar los 40 grados en contraste con la ola de frío que nos acecha, ha comenzado oficialmente la temporada ciclista 2017. El Tour Down Under, como es tradición, ha sido la prueba escogida para dar arranque al calendario World Tour y para estrenar el nuevo curso en un día en el que el pelotón llegó a un acuerdo con la organización para recortar la duración de la etapa debido al calor extremo.

Un sol de justicia y una constante sensación de bochorno han acompañado al pelotón en su primer día de trabajo, que se ha desarrollado sobre un recorrido sin grandes dificultades que ha terminado resolviéndose con el esperado sprint masivo. Pero antes, como hechos más destacables, presenciamos una solitaria fuga de Laurens de Vrees (Astana) que terminó en el último tramo de etapa, donde Jan Bakelants (Ag2r) y Adam Hansen (Lotto) también probaron fortuna sin éxito, y a algunos de los hombres que se postulan como candidatos a la general luchar por los pasos intermedios. Simon Gerrans (Orica), vencedor de la carrera el pasado año, y Jay McCarthy (Bora), cuarto clasificado en 2016, arañaron unos segundos de bonificación que pueden ser clave en una prueba que siempre se decide por escaso margen.

A la resolución de la etapa llegaba como claro favorito Caleb Ewan, que el domingo se impuso en el critérium previo al Tour Down Under que cada año se disputa en las calles de Adelaida, y su equipo, el Orica-GreenEdge, no rehuyó la responsabilidad de trabajar en los kilómetros finales. La nueva pieza del treno del conjunto australiano, Roger Kluge, ex del IAM y vencedor de la 20º etapa del pasado Giro de Italia, realizó una buena aproximación a la recta de meta para Ewan, que se soldó a la rueda de Peter Sagan, que lejos aún de estar en su mejor estado decidió actuar como lanzador para su compañero Sam Bennett.

El pequeño velocista australiano progresó con endiablada velocidad pegado a la valla al tiempo que por el centro remontaban Danny Van Poppel y el irlandés del Bora. Rocket Pocket mantuvo a raya el empuje de sus adversarios y por menos de media bicicleta supero tanto al ciclista del Sky como a Bennett para sumar la primera victoria de la temporada y situarse como primer líder de la carrera.

Tour Down Under 2017 – 1º etapa

1- Caleb Ewan (Orica/AUS) 3.24.18

2- Danny Van Poppel (Sky/HOL) m.t

3- Sam Bennett (Bora/IRL) m.t

4- Marko Kump (UAE Abu Dhabi/SLV) m.t

5- Niccolo Bonifazio (Bahrain/ITA) m.t

6- Niklas Arndt (Sunweb/ALE) m.t

7- Baptiste Planckaert (Katusha/BEL) m.t

8- Edward Theuns (Trek/BEL) m.t

9- Miles Scotson (BMC/AUS) m.t

10- Sean De Bie (Lotto/BEL) m.t

Tour Down Under 2017 – General

1- Caleb Ewan (Orica/AUS) 3.24.08

2- Danny Van Poppel (Sky/HOL) 0.04

3- Sam Bennett (Bora/IRL) 0.06

4- Jay McCarthy (Bora/AUS) 0.07

5- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) 0.08

6- Simon Gerrans (Orica/AUS) m.t

7- José Gonçalves (Katusha/POR) m.t

8- Marko Kump (UAE Abu Dhabi/SLV) 0.10

9- Niccolo Bonifazio (Bahrain/ITA) m.t

10- Niklas Arndt (Sunweb/ALE) m.t

Mañana, en la segunda etapa, el pelotón tendrá que afrontar una jornada que se desarrollará sobre un terreno plagada de repechos, aunque sin grandes dificultades, que tendrá como punto cumbre la subida a Torrens Hill Road, que acogerá el final de etapa.

2º etapa / Stirling – Paracombe / 148,5 km

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...