Porte deslumbra en el primer final en alto

Exhibición en Paracombe, primera etapa clave del Tour Down Under, de Richie Porte, que ha dejado sin respuesta a todos sus rivales con una durísima arrancada que le ha dado la victoria y el liderato. Segundo ha sido Gorka Izagirre y tercero, Esteban Chaves.
Carlos Faba -
Porte deslumbra en el primer final en alto
Tour Down Under 2017 / 2º etapa / Stirling - Paracombe / 148 km

En el mundo ciclista anglosajón ha sido muy comentado durante toda la pretemporada que 2017 podría ser, por fín, el gran año de Richie Porte. Ese en el que se postule como auténtico contendiente al Tour de Francia. En plena madurez deportiva, a sus 31 años, y sin la mala suerte de años atrás -en la pasada edición un inoportuno pinchazo en la segunda etapa le privó del podio de los Campos Eliseos- el australiano aspira a unirse al selecto grupo que forman Froome y Quintana como grandes favoritos al amarillo. Y, aunque la temporada no ha hecho más que nacer, en la primera oportunidad que ha tenido no solo ha exhibido ya una pedalada extraordinaria, sino que se ha mostrado ampliamente superior a todos sus rivales.

Paracombe, una pequeña ascensión de apenas dos kilómetros que daba final a la segunda etapa del Tour Down Under, ha sido testigo de la explosiva aceleración de Porte. Prácticamente un kilómetro sin sentrarse en el sillín en el que ha endosado casi 20 segundos a ciclistas de la talla de Gorka Izagirre, segundo en la línea de meta, y Esteban Chaves, que ha concluido tercero. El resultado final: victoria y liderato para el ciclista del BMC, que toma una renta que bien podía ser decisiva, y más teniendo en cuenta su estado de forma, para hacerse con la carrera de casa, donde pese haber subido varias veces al cajón en ediciones anteriores nunca ha logrado ganar.

Tras Richie Porte ha cruzado la meta un grupo de 20 ciclistas en el que no se encontraba Simon Gerrans, ganador del pasado año, que sorprendentemente no ha resistido el alto ritmo impuesto por los grandes favoritos. La selección la formaban, además de Izagirre y Chaves, Rohan Dennis, Ulissi, Luisle, Henao, Jesús Herrada, Pozzovivo, Kelderman, Gesink y dos corredores que debutan en el World Tour y que prometen dar mucho que hablar: Ruben Guerreiro, portugués del Trek-Segafredo que ha sido séptimo, y Enric Mas, ciclista balear del Quick Step, que ha concluido con el mismo tiempo en la decimoséptima plaza.

Tour Down Under 2017 – 2º etapa
1- Richie Porte (BMC/AUS) 3.24.18
2- Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.16
3- Esteban Chaves (Orica/COL) m.t
4- Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.19
5- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) m.t
6- Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi/ITA) m.t
7- Ruben Guerreiro (Trek/POR) m.t
8- Michael Storer (Australia/AUS) m.t
9- Michael Woods (Cannondale/CAN) m.t
10- Luis León Sánchez (Astana/ESP) m.t
...
13- Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
16- Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t
17- Enric Mas (Quick Step/ESP) m.t

Tour Down Under 2017 - General
1- Richie Porte (BMC/AUS) 3.24.18
2- Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.20
3- Esteban Chaves (Orica/COL) 0.22
4- Jay McCarthy (Bora/AUS) 0.24
5- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) 0.27
6- Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi/ITA) 0.29
7- Nathan Earle (Australia/AUS) m.t
8- Rohan Dennis (BMC/AUS) m.t
9- Luis León Sánchez (Astana/ESP) m.t
10- Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t

Mañana esperan en la tercera jornada 145 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor, que se decidirán sobre un circuito que incluye dos repechos que no deberían provocar grandes cortes ni diferencias.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...