Ewan vuelve a dominar al sprint

El pequeño velocista del Orica-Scott ha logrado la victoria con gran autoridad por delante de Peter Sagan, que hoy sí disputo el triunfo, y Niccolo Bonifazio. Gorka Izagirre ha sufrido una dura caída dentro de los tres kilómetros finales que se ha saldado con múltiples golpes y erosiones.
Carlos Faba -
Ewan vuelve a dominar al sprint
Tour Down Under 2017 / 3º etapa / Glenelg -Victor Harbor / 144 km

Caleb Ewan dio el salto en 2015 al campo profesional como uno de los mejores proyectos de velocista que ha surgido en la última década, condición que ratificó con once triunfos y una victoria en una grande, en la 5º etapa de la Vuelta a España, ya en su primer temporada y con tan solo 21 años. Unos datos espectaculares que no tuvieron la continuidad deseada en 2016, a pesar de su importante éxito en la Clásica de Hamburgo, por lo que este curso que acaba de arrancar se postula clave en su desarrollo. Le ha llegado el momento de medirse habitualmente con la élite y demostrar que pertenece a ella. Y su contestación al reto no podía haber sido mejor: dos victorias en las dos primeras llegadas masivas a las que se ha enfrentado. Está imparable.

Hoy, en la tercera etapa del Tour Down Under, que se ha resuelto sobre las calles de Victor Harbor, no ha sido un problema para Ewan tener que buscarse la vida en solitario en el último kilómetro. Pleno de confianza y con un estado de forma formidable para las fechas en las que nos encontramos, ha ido saltando de una rueda a otra hasta encontrar su distancia. Peter Sagan, que se ha jugado el físico progresando junto a las vallas, ha intentado plantear batalla por la victoria, pero Rocket Pocket se ha mostrado muy superior. Con clara ventaja ha obtenido su segunda etapa, seguido del campeón del mundo y Niccolo Bonifazio, que ha concluido en tercera posición.

En lo que respecta a la general, el hecho más destacable de la jornada ha sido la caída que ha sufrido Gorka Izagirre, segundo en la general, dentro de la zona de seguridad de los tres últimos kilómetros. Un enganchón con dos ciclistas del Ag2r, Jan Bakelants y François Bidard, ha provocado que el ciclista del Movistar Team acabara por el suelo y aunque ha logrado cruzar la meta, lo ha hecho con múltiples golpes y erosiones en su cuerpo.

De Gendt (Lotto-Soudal), Chevrier (AG2R La Mondiale), Maison (FDJ) y Laengen (UAE Abu Dhabi), especialmente este último que ha mantenido viva la fuga en solitario hasta que restaban cinco kilómetros para la conclusión, han sido los grandes protagonista del día gracias a una escapada que BMC, el conjunto del líder Richie Porte, y Bora-Hangrohe se han encargado de controlar

Tour Down Under 2017 – 3º etapa
1- Caleb Ewan (Orica/AUS) 3.24.18
2- Peter Sagan (Bora/SLQ) m.t
3- Niccolo Bonifazio (Bahrain/ITA) m.t
4- Danny Van Poppel (Sky/HOL) m.t
5- Edward Theuns (Trek/BEL) m.t
6- Niklas Arndt (Sunweb/ALE) m.t
7- Sean De Bie (Lotto/BEL) m.t
8- Lorrenzo Manzin (FDJ/FRA) m.t
9- Ruben Guerreiro (Trek/POR) m.t
10- Baptiste Planckaert (Katusha/BEL) m.t

Tour Down Under 2017 - General
1- Richie Porte (BMC/AUS) 3.24.18
2- Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.20
3- Esteban Chaves (Orica/COL) 0.22
4- Jay McCarthy (Bora/AUS) 0.24
5- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) 0.27
6- Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.29
7- Luis León Sánchez (Astana/ESP) m.t
8- Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi/ITA) m.t
9- Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t
10- Robert Gesink (LottoNL/HOL) m.t

Mañana, los sprinters volverán a gozar de una nueva oportunidad para luchar por la victoria en una etapa de 150 kilómetros entre Norwood y Campbelltown sin apenas dificultades reseñables.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...