Ewan cierra el Tour Down Under con su cuarta victoria

La ronda inaugural de la temporada ha concluido con un sencillo circuito por las calles de Adelaida en el que Caleb Ewan ha logrado su cuarto triunfo de etapa, superando por poco a Sagan. Richie Porte ha certificado su éxito en la general.
Carlos Faba -
Ewan cierra el Tour Down Under con su cuarta victoria
Tour Down Under 2017 / 6º etapa / Adelaide - Adelaide / 90 km

La edición de 2017 del Tour Down Under, que ha abierto el calendario de competición del nuevo curso ciclista, será recordada por la tiranía que han ejercido dos corredores: Caleb Ewan y Richie Porte. Cada uno en su terreno, pero ambos imbatibles. Las dos grandes estrellas locales se han repartido la totalidad de las seis etapas, quedando cuatro de ellas en poder del pequeño velocista del Orica y las dos con mayor exigencia en manos de Porte.

Como cierre, la ronda australiana había previsto una sencilla jornada de 90 kilómetros sobre un circuito por las calles de Adelaida que, como no podía ser de otra manera, se ha resuelto al sprint. Y en ese bello arte, Ewan ha dominado de forma tiránica. Se ha impuesto en las cuatro llegadas masivas de la carrera, aunque hoy ha sufrido más que ningún otro día ante el empuje del campeón del mundo Peter Sagan, que con el paso de las jornadas de competición va mejorando su golpe de pedal con el objetivo de llegar en plenitud a la primavera, al periodo de clásicas.

Tanto el tren de lanzamiento del Orica como el del Bora han funcionado a la perfección y ambas escuadras han logrado dejar en una posición inmejorable a sus rematadores para que fueran ellos, en un enfrentamiento de tú a tú, los que dilucidarán quien era el vencedor de etapa. Por poco más de media bici sobre Sagan, Ewan ha logrado mantenerse al frente y completar con su cuarto triunfo un arranque de ensueño en una temporada que puede ser la de su gran irrupción en la élite de la velocidad. ¿Estará preparado ya para batir a Kittel, Greipel o Cavendish?

En lo que respecta a la general, la gran noticia del día ha sido que Jay McCarthy (Bora) le ha robado la tercera plaza del podio a Nathan Haas (Dimension Data) gracias a las bonificaciones de un paso intermedio. Por tanto, el podio final ha quedado formado por Richie Porte, Esteban Chaves y Jay McCarthy, como primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.  

La competición ya no para y a partir de mañana continúa en Argentina con la disputa del Tour de San Juan, del que haremos un detallado seguimiento día a día.

Tour Down Under 2017 – 6º etapa
1- Caleb Ewan (Orica/AUS) 1.55.28
2- Peter Sagan (Bora/SLQ) m.t
3- Marko Kump (UAE Abu Dhabi/ITA) m.t
4- Danny Van Poppel (Sky/HOL) m.t
5- Sean De Bie (Lotto/BEL) m.t
6- Lorrenzo Manzin (FDJ/FRA) m.t
7- Koen De Kort (Trek/HOL) m.t
8- Jasha Sutterlin (Movistar/ALE) m.t
9- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) m.t
10- Jay McCarthy (Bora/AUS) m.t

Tour Down Under 2017 - General
1- Richie Porte (BMC/AUS) 19.55.49
2- Esteban Chaves (Orica/COL) 0.48
3- Jay McCarthy (Bora/AUS) 0.51
4- Nathan Haas (Dimension Data/AUS) m.t
5- Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi/ITA) 0.59
6- Rohan Dennis (BMC/AUS) 1.02
7- Rafael Valls (Lotto/ESP) m.t
8- Robert Gesink (LottoNL/HOL) m.t
9- Wilco Kelderman (Sunweb/HOL) m.t
10- Jhonatan Restrepo (Katusha/COL) 1.06

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...