Ulissi sorprende en la segunda jornada del Tour Down Under

El ciclista italiano del Lampre, Diego Ulissi, se aprovechó del repecho final en el que terminaba la etapa para desbaratar el buen trabajo de Garmin y Orica preparando la llegada. Segundo fue Gerrans que sigue líder. Rojas y Valls tuvieron que abandonar por sendas caídas.
Ciclismoafondo.es -
Ulissi sorprende en la segunda jornada del Tour Down Under
Ulissi sorprende en la segunda jornada del Tour Down Under

Fantástica acogida la que está teniendo el Tour Down Under entre el público australiano. La segunda etapa de la cita que abre el calendario temporada tras temporada congregó a más de 100.000 personas en las calle para dar ánimos a los ciclistas que tuvieron que volver a soportar otra sofocante jornada de calor. La etapa, muy quebrada en su perfil, se resolvió al igual que en el día de ayer al sprint donde Diego Ulissi dio la sorpresa arrebatando el triunfo a Simon Gerrans, gran favorito.

El final, con un último kilómetro que picaban constantemente para arriba, era idóneo para que Gerrans, líder y vencedor de la jornada de ayer, volviera a repetir triunfo. Su equipo, el Orica-GreenEdge, se entregó a la causa, especialmente Daryl Impey que realizó un gran trabajo en la preparación de una llegada en la que Diego Ulissi supó permanecer a rueda, agazapado, para dar el hachazo final a falta de 200 metros sorprendiendo tanto a Simon Gerrans que fue segundo como a Cadel Evans que firmó la tercera posición. Gerrans mantiene el maillot naranja de líder mientras que Ulissi se sitúa segundo.

La jornada fue aciaga para el ciclismo español pues tanto José Joaquín Rojas como Rafa Valls tuvieron que abandonar la carrera, el primero con una fractura en el escafoides de su mano derecho y el ciclista del Lampre con una fractura en el húmero.

La tercera etapa, que se disputará esta próxima madrugada, será la jornada decisiva pues a poco más de cinco kilómetros a línea de meta se corona el Corkscrew, un puerto corto pero muy duro, que a buen seguro propiciará que un grupo pequeño se juegue el triunfo de etapa en la meta de Campbelltown.

2º etapa – Clasificación

  1. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 3.20.34
  2. Simon Gerrans (Orica/AUS)  m.t
  3. Cadel Evans (BMC/AUS) m.t
  4. Francesco Gavazzi (Astana/ITA) m.t
  5. Robert Gesink (Belkin/HOL) m.t

Clasificación general – Tour Down Under

  1. Simon Gerrans (Orica/AUS) 3.20.23
  2. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 0.07
  3. Andre Greipel (Lotto-Belisol/ALE) 0.11
  4. Cadel Evans (BMC/AUS) 0.13
  5. Steele Von Hoff (Garmin-Sharp/AUS) 0.13

 

Galería relacionada

2º Etapa - Tour Down Under 2014

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...