Tour de Dubai. Kittel conquista la general

Juanjo Lobato finalmente ha sido tercero en la general del Tour de Dubai que ha concluido con victoria de Marcel Kittel tras su triunfo en la última etapa.
Carlos Faba / Fuente: Movistar Team -
Tour de Dubai. Kittel conquista la general
Tour de Dubai. Kittel conquista la general

Marcel Kittel (Etixx) se ha adjudicado la tercera edición del Dubai Tour en una última etapa -137 km urbanos con final en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo- en la que Movistar Team intentó explotar al máximo las opciones de Juanjo Lobato en la general final. El andaluz, respaldado por sus compañeros, no pudo estar entre los mejores en el sprint decisivo debido a la superioridad de los trenos de los equipos de los grandes sprinters, pero aun así aseguró una tercera plaza en la general que iguala el resultado que el de Trebujena obtuvo hace doce meses en esta misma prueba.

El sprint final fue para Marcel Kittel, que vuelve a estar cerca del nivel que le llevó a dominar las llegadas masivas en 2013 y 2014, por delante de Elia Viviani (Sky) y Mark Cavendish (Dimension Data) que ni si quiera llegó a tener opciones reales de victoria. Las bonificaciones han permitido al ciclista alemán superan en la general al líder Giacomo Nizzolo (Trek) que entró muy descolocado a la última curva y no pudo disputar la volata.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: “La etapa ha ido bien y el equipo ha estado perfecto, pero a falta de kilómetro y poco ha habido un enganchón y ahí he perdido todas las opciones de disputar la victoria del día. ¿Kittel imbatible? Un poco sí, pero me encontraba bastante bien y quizás podíamos haber estado, al menos, haciendo algo más que hoy.

No estoy desilusionado por caer al tercer puesto, porque en realidad veníamos a hacer podio y así ha sido. De hecho, estoy muy feliz por todo el trabajo que me ha brindado el equipo cada día en esta ronda, y estar todos juntos en el triunfo por equipos me hace más feliz siquiera que ese tercer lugar. Esta semana ha sido el reflejo de ese esfuerzo y del buen ambiente que tenemos dentro y fuera de carrera.

Creo que mi forma está bien, que seguiré en progresión y espero estar al 100% en ese mes de primavera que es clave para mí. Esta semana también me ha hecho ver que, por mi peso y condiciones, esas llegadas en subida como la de Hatta me vienen bien. Cada vez me estoy dando cuenta más de que en ciertas situaciones puedo estar ahí con los mejores”.

Tour de Dubai 2016 – Etapa 4

  1. Marcel Kittel (Etixx/ALE) 2.50.47
  2. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  4. Andrea Palini (Skydive Dubai/ITA) m.t
  5. Sacha Modolo (Lampre/ITA) m.t
  6. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  7. Fabio Sabatini (Etixx/ITA) m.t
  8. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  9. Erik Baska (Tinkoff/DLQ) m.t
  10. Yanto Barker (One/GBR) m.t

 Tour de Dubai 2016 – Clasificación general

  1. Marcel Kittel (Etixx/ALE) 14.46.54
  2. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) a 0.04
  3. Juanjo Lobato (Movistar/ESP) a 0.06
  4. Silvain Dillier (BMC/SUI) a 0.16
  5. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) a 0.23
  6. Philippe Gilbert (BMC/BEL) a 0.25
  7. Fabian Cancellara (Trek/SUI) m.t
  8. Daniele Bennati (Tinkoff/ITA) a 0.28
  9. Davide Rebellin (CCC) m.t
  10. Soufiane Haddi (SkyDive/MAR) a 0.29
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...