El Tour de Francia saldrá desde Dusseldorf en 2017

Por cuarta vez en la historia, la Grand Boucle arrancará desde Alemania.
Carlos Faba -
El Tour de Francia saldrá desde Dusseldorf en 2017
Tour de Francia 2017

Ya sabemos desde donde partirá el Tour de Francia de 2017. La organización de la ronda gala ha anunciado hoy que Dusseldorf acogerá la Grand Depart de la 104º edición de la vuelta por etapas más importante del mundo. Será la cuarta vez que la Grand Boucle comenzará desde suelo alemán, algo que ya hizo en 1987, desde Berlin, en 1980, desde Frankfurt, y en 1965, desde Colonia.

Esta noticia cobra especial relevancia pues reafirma la reconciliación de Alemania con el ciclismo que tras los escándalos de dopaje de principios de siglo en los que se vio salpicado Jan Ullrich desterró nuestro deporte de la televisión y vio como todos sus equipos profesionales de primer nivel desaparecieron. Este acercamiento de Alemania al ciclismo comenzó durante este año con el regreso de la retrasmisión en directo del Tour a la televisión pública alemana y con la presencia en la carrera del Bora-Argon 18, que ha sido el primer equipo alemán en correr la Grand Boucle desde 2010.

Los detalles sobre la salida del Tour desde Dusseldorf se ampliarán el próximo 14 de enero en una conferencia de prensa en la que se presentará oficialmente el acuerdo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...