El Tour de Francia anuncia sus tres primeras etapas de la edición 2018

El mítico Passage du Gois será el escenario de salida de la Grand Boucle 2018 que en su tercera etapa vivirá una importante contrarreloj por equipos de 35 kilómetros.
Carlos Faba -
El Tour de Francia anuncia sus tres primeras etapas de la edición 2018
El Tour de Francia anuncia sus tres primeras etapas de la edición 2018

Restan aún más de cuatro meses para que se dé inicio a la edición 2017 del Tour de Francia, y ASO, organizador de la ronda ciclista más importante del mundo, ya ha desvelado dónde se realizará la salida de la Grand Boucle 2018, que empezará el 30 de junio, y cuáles serán sus tres primeras etapas.

La región de la Vendée acogerá por sexta vez la gran salida del Tour de Francia y en la jornada inaugural el pelotón atravesará de salida el mítico Passage du Gois, una preciosa carretera de unos 4,5 km que queda anegada por el mar cuando sube la marea. El mismo punto que saltó a la fama en 1999 por ser el escenario en que Alex Zulle se fue al suelo y perdió seis minutos y todas las opciones de disputarle la ronda gala a Lance Armstrong.  Esta primera etapa terminará en Fontenay-Le-Comte después de un recorrido de 195 km por la costa.

La segunda jornada será un homenaje al pasado de la carrera francesa pues La Roche-sur-Yon, que acogerá la meta, era terreno fértil para los velocistas en la década de 1930, pero desde hace más de 80 años no recibía la visita de la Grand Boucle. Mientras que la última de las tres etapas anunciadas, será una importante contrarreloj por equipos de 35 kilómetros con salida y meta en Cholet que bien podría producir importantes diferencias entre los favoritos.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...