El Tour de Francia anuncia los 22 equipos que correrán la edición de 2015

ASO También ha anunciado las invitaciones para la París-Niza y el Criterium del Dauphine.
Ciclismoafondo.es -
El Tour de Francia anuncia los 22 equipos que correrán la edición de 2015
El Tour de Francia anuncia los 22 equipos que correrán la edición de 2015

El Tour de Francia ha anunciado hoy por sorpresa los 22 equipos que disputarán la edición 2015 de la Grand Boucle. A los 17 equipos del World Tour que ya tenían asegurada su participación en la ronda gala se han unido el conjunto Europcar, Cofidis, Bretagne, MTN-Qhubeka y Bora-Argon 18 que han sido los cinco conjuntos de la categoría Profesional Continental premiados con una invitación.

Se cumplieron todos los pronósticos pues los tres conjuntos franceses –Europcar, Cofidis y Bretagne- tenían asegurada su participación por cuestiones de nacionalidad mientras que el MTN-Qhubeka y Bora-Argon 18 eran los grandes favoritos para obtener una invitación dentro del grupo de equipos no franceses que la habían solicitado.

El fin del apagón televisivo del ciclismo en Alemanía, tras el acuerdo de la ARD con el Tour de Francia para emitir las dos próximas ediciones, ha sido clave para que el Bora-Argon 18 recibiera una de las invitaciones mientras que en el caso del MTN-Qhubeka, que ya debutó en una grande en la pasada edición de la Vuelta a España, han influido de forma determinante las particulares características de este proyecto de marcado carácter solidario y los fichajes que han realizado este invierno (Boasson-Hagen, Farrar o Goss) que les permiten contar con una amplia nómina de velocistas dispuestos a entrar en la lucha por las victorias de etapa. Gracias a esta invitación, el MTN-Qhubeka se convertirá en el primer equipo africano que participa en el Tour de Francia.

Con respecto a las invitaciones para la París-Niza, los equipos seleccionados han sido los tres franceses: Bretagne, Cofidis y Europcar. Mientras que en el Criterium del Dauphine, MTN-Qhubeka, Bora-Argon 17, Cofidis y Europcar han sido los cuatro equipos invitados.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...