Apabullante Nibali

Un Tiburón bestial se impone a Romain Bardet en la Montaña Verde y lidera el Tour de Omán con seis segundos de ventaja respecto al francés.
Ainara Hernando desde Omán / Foto: ASO -
Apabullante Nibali
Tour de Oman 2016 / 4º etapa / Knowledge Oasis Muscat - Jabal Al Akhdhar (Green Mountain)

Los adjetivos se quedan cortos porque no por esperado ha dejado de ser bestial la victoria de Vincenzo Nibali en la Montaña Verde, la etapa reina de Omán. Partía como gran favorito y no ha dejado duda alguna de que lo era. Él y todo su Astana.

Porque el dominio de los kazajos ha sido tremendo. Desde los primeros compases de la etapa la escuadra azulona ha tomado las riendas de la carrera y no se ha dejado intimidar por los muchos intentos de escapada que han acabado fructificando en una fuga numerosa de diez corredores. Daniel Oss, Davide Cimolai, Pfingsten, Stenuit, Reihls, Steels, Antonini Iljo Keisse, White y De Vries se han marchado en cabeza pero el Astana no les ha dado ni una mínima esperanza de vida.

A los pies del Jabal al Akhdhar, la Montaña Verde, Andriy Grivko conseguía con su ritmo mortífero darles caza mientras el resto de sus compañeros protegían al tiburón. Después ha llegado el turno de Scarponi y, cuando las rampas se han puesto realmente cuesta arriba Jakob Fuglsang tomaba el mando para guiar a su líder.

El danés ha realizado una subida impresionante y durísima, ahogando a todos los contendientes. Solo Bardet y Dumoulin junto a Rui Costa lograban mantener la estela de Nibali. A dos kilómetros para el final, el Tiburón ha mordido a Bardet pero éste, ágil y veloz le ha sabido responder pegándose a su rueda. Por poco tiempo, pues en los últimos metros de la etapa, una rampa bestial, el acelerón de Vincenzo le ha terminado soltando al bravo ciclista del ag2r y dándole el triunfo al italiano.

Con su triunfo Nibali es ahora el líder del Tour de Omán a falta de dos jornadas. Tiene seis segundos de ventaja con Romain Bardet y 24 con Tom Dumoulin, que es cuarto (su compañero Fuglsang es tercero a 24 segundos). Todo se jugará mañana en una etapa que se presenta espléndida y emocionante sobre un circuito final con tres ascensiones al puerto de Bousher al Amerat, un rápido descenso y la meta en el Ministerio de Turismo previo al desfile final el domingo por las calles de la capital omaní, Muscat.

Tour de Omán 2016 – Etapa 4

  1. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 4.25.48
  2. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.09
  3. Jakob fulgsang (astana/DIN) 0.12
  4. Tom Domoulin (Giant/HOL) 0.18
  5. Rui Costa (Lampre/POR) 0.38
  6. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 0.43
  7. George Bennett (LottoNL/AUS) m.t
  8. Brendan Canty (Drapac/AUS) 0.45
  9. Floris De Tier (Topsport/BEL) 1.08
  10. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 1.10

Tour de Omán 2016 – Clasificación general

  1. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 16.18.35
  2. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.15
  3. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 0.24
  4. Tom Domoulin (Giant/HOL) 0.40
  5. Rui Costa (Lampre/POR) 0.54
  6. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 1.16
  7. Brendan Canty (Drapac/AUS) 1.31
  8. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.38
  9. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 1.41
  10. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) 1.59

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...