Bardet no puede con Nibali

El francés probó a atacar en el circuito final pero el líder se mostró aguerrido y no tuvo problemas para aguantar el demarrarle. Boasson Hagen ganó la etapa.
Ainara Hernando desde Omán -
Bardet no puede con Nibali
Tour de Omán 2016 / 5º etapa / Yiti - Ministry of Tourism / 120 km

Se quedó solo en un intento. Nada más. Pero lo intentó. Romain Bardet no ha bajado los brazos hasta llegar al Ministerio de Turismo, donde finalizaba la quinta etapa del Tour de Omán. Era la última gran oportunidad para derrocar a Vincenzo Nibali después de su exhibición en la Green Mountain y el joven francés no desistió hasta cruzar la línea de meta con sus intentos. “Sabíamos que iba a ser complicado porque hemos visto lo fuerte que está Nibali pero quería intentarlo”.

En el circuito final de la etapa, que incluía tres pasos por la subida de Bousher al Amerat, del ag2r ha acelerado el ritmo y ha intentado soltar a Nibali pero les ha sido imposible. “Mi equipo ha controlado muy bien, primero con Scarponi y después con Fuglsang”, explicaba el escualo del estrecho.

Apenas se ha encontrado con problemas durante toda la jornada que se pronosticaba movida, la última opción de sus rivales de desbancarle. Y así lo han hecho. En el último paso por la cima de Bousher al Amerat, Romain Bardet ha atacado a Nibali. “Antes también lo había hecho Rui Costa y también Dumoulin y Bennett pero ninguno ha podido con nosotros”, se felicitaba el líder.

“Había un hueco tan grande en la general que era complicado, pero todo mi equipo ha creído en mi y han hecho su trabajo en mi favor”, agradecía Bardet. Pero ni siquiera eso ha bastado para dar un vuelco a la general.

Mientras, por delante Peter Weening y Janse Van Rensburg disfrutaban de sus últimos momentos en cabeza gracias a la fuga de la que han formado parte junto a Houle, el primero en quedarse en el inicio del Circuito. En el inicio del último paso por la subida, Daniel Oss y Bob Jungels aceleraron el ritmo y lograron escaparse, pero, una vez que el Astana neutralizó las arrancadas de Bardet, el Dimension Data tomó posiciones para llevar en volandas a Edvald Boasson Hagen hasta la línea de meta. El noruego ha logrado su segunda victoria en este Tour de Omán después de la lograda en la segunda etapa.

Tour de Omán 2016 – Etapa 5

  1. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 3.05.22
  2. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  3. Marco Canola (UnitedHealthCare/ITA) m.t
  4. Simone Ponzi (CCC/ITA) m.t
  5. Gianluca Bambrilla (Etixx/ITA) m.t
  6. Gerald Ciolek (Stolting/ALE) m.t
  7. Sven Erik Bystrom (Katusha/NOR) m.t
  8. Adam Phelan (Drapac/AUS) m.t
  9. Marco Marcato (Wanty/ITA) m.t
  10. Nathan Hass (Dimension Data/AUS) m.t

Tour de Omán 2016 – Clasificación general

  1. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 16.18.35
  2. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.15
  3. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 0.24
  4. Tom Domoulin (Giant/HOL) 0.40
  5. Rui Costa (Lampre/POR) 0.54
  6. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 1.06
  7. Brendan Canty (Drapac/AUS) 1.31
  8. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.38
  9. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 1.41
  10. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) 1.59

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...