Reivindicación de Froome

Chris Froome ha ganado la etapa reina del Tour de Romandía después de escaparse en la penúltima subida de la jornada junto a Van Garderen. Quintana, que ha dejado prácticamente sentenciada la carrera, entró a cuatro segundos del ciclista del Sky junto al resto de favoritos.
Carlos Faba -
Reivindicación de Froome
Tour de Romandía 2016 / 4º etapa / Conthey - Villars-s'Ollon / 172.7 km

No tenía porqué, a más de 18 minutos en la general y aún con varios meses por delante para la llegada de sus grandes objetivos -el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos-, Chris Froome podría haber decidido dejarse llevar en una jornada dantesca, con muchísimo frío y lluvia, pero en una muestra más de su extraordinario carácter, no fue así. Se ha fugado en la penúltima ascensión de la jornada de la mano de Tejay Van Garderen y ha rematado su movimiento con una sensacional victoria de etapa.

No es la primera vez que el británico nacido en Kenia da muestras de su inquebrantable temperamento de campeón, pues ya le vimos el año pasado en la Vuelta culminar la durísima etapa de Andorra con un hueso del pie roto o pelear con todo en contra hasta la última jornada en 2014 por el maillot rojo con Alberto Contador ya habiendo cubierto su temporada al haber ganado el Tour. Froomey siempre compite y honra al ciclismo y sus aficionados con esta actitud que día a día le permite sumar más adeptos a pesar de su robótica forma de correr. Pues hoy tampoco fue distinto, con los codos fuera y la cabeza gacha centrada en los datos que va revelando el potenciómetro soltó durante la última subida a Kochetkov (Katusha) y Jungels (Etixx), a los que él y Van Garderen cazaron procedentes de la fuga, y finalmente también al norteamericano que tuvo que ver como metro a metro iba perdiendo entre la niebla la figura del ganador del Tour de Francia de 2013 y 2015.

Por detrás, Movistar Team domina un pelotón de favoritos que fue reduciéndose conforme transcurrían los kilómetros en los que Thibaut Pinot (FDJ) y Simon Spilak (Katusha) se mostraron muy activos con múltiples ataques que fueron sofocados sin mayor dificultad por Nairo Quintana y Ion Izagirre. En el tramo final del puerto, una dura arrancada de Rigoberto Urán y las últimas intentonas del lider de la FDJ propiciaron que neutralizaran a Van Garderen y se quedaran cerca de hacer lo propio con Froome, que resistió por tan solo cuatro segundos.

El segundo puesto fue para Ion Izagirre que gracias a la bonificación asciende hasta la tercera plaza de la general antes de la teóricamente intrascendente etapa de mañana entre Ollón y Ginebra en la que se prevé un sprint que no altere la clasificación por lo que casi podemos hablar ya de Nairo Quintana como ganador de la edición de 2016 del Tour de Romandía.

Tour de Romandía 2016 – 4º etapa

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 4.44.24
  2. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.04
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  4. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) m.t
  5. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  6. Bauke Mollema (Trek/HOL) m.t
  7. Rui Costa (Lampre/POR) m.t
  8. Rigoberto Urán (Cannondale/COL) m.t
  9. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.09
  10. Simon Spilak (Katusha/SLV) m.t

Tour de Romandía 2016 - General

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 12.07.03
  2. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.19
  3. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.23
  4. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 0.26
  5. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.57
  6. Rui Costa (Lampre/POR) 1.12
  7. Simon Spilak (Katusha/SLQ) 1.16
  8. Mathias Frank (IAM/SUI) m.t
  9. Bauke Mollema (Trek/HOL) 1.24
  10. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 1.27

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...