Ion Izagirre, líder en Romandía

Ion Izagirre se ha impuesto con autoridad en el prólogo de La Chaux-de-Fonds por delante del gran favorito Tom Dumoulin. Las dos grandes estrellas de la carrera, Quintana y Froome, se vieron condicionadas por la lluvia y fueron 18º y 60º respectivamente.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Ion Izagirre, líder en Romandía
Tour de Romandia / Prólogo / Chaux des Fonds - Chaux des Fonds / 3.95 km

Ion Izagirre volvió a demostrar ser presente y futuro en la primera de las seis etapas del Tour de Romandía 2016, un prólogo de 3,95 km con repechos, una complicada bajada y dura meteorología en La Chaux-de-Fonds. El guipuzcoano de Movistar Team se manejó como pez en el agua en tan dificultoso escenario, con un descenso de categoría, para marcar el segundo mejor crono en el paso intermedio -sólo superado por el joven Vervaeke (Lotto)- y poner en meta un 5'33" inalcanzable para sus rivales. A 6” concluía Tom Dumoulin (Giant), con Michael Kwiatkowski (Sky) completando el podio a 7”.

La lluvía, que ha caído de forma torrencial coincidiendo con la salida de los últimos ciclistas, ha provocado algún incidente, como el de Michael Albasini (Orica), que se ha ido al suelo en una curva de izquierdas de 180º, lo que ha propiciado que los grandes favoritos como Chris Froome o Nairo Quintana no arriesgaran más de lo recomendable en el complicado tramo de bajada que daba acceso a la línea de meta. El colombiano, que ha firmado un buen tiempo en el primer punto intermedio, ha perdido mucho tiempo en el descenso y ha marcado el 18º mejor tiempo, mientras que el último ganador del Tour de Francia, más prudente aún, ha concluido en el puesto número 60.

Mañana se disputará la primera jornada en línea que constara de 167 kilómetros con un puerto de segunda categoría y tres de tercera que debería resolverse al sprint.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre: "Sabía que estaba bien tras las clásicas y este resultado es la grata confirmación de ello. Hemos visto el recorrido al mediodía y me ha gustado, con esa subida corta y esa llegada un poco técnica entre casas. Ha salido todo bien y estamos muy contentos por haber podido ganar. Tenía dudas sobre qué bicicleta sacar, si la de ruta o la de crono, pero he visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la Speedmax y a última hora he decidido cambiar cuando ya estaba preparado para usar la convencional. La verdad es que mi hermano me ha dado muy buenas referencias de cara a ganar la crono, me ha ayudado mucho. Ahora toca disfrutar de esta victoria y ya veremos de mañana en adelante. Tenemos un equipo fuerte, con Nairo que siempre llega muy bien; Amador, preparando el Giro… Esperemos que salga bien y veremos dónde nos lleva la carretera”.

Tour de Romandía 2016 - Prólogo

  1. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 05.33
  2. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.06
  3. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) 0.07
  4. Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  5. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.08
  6. Moreno Moser (Cannondale/ITA) 0.09
  7. Reto Hollenstein (IAM/SUI) 0.11
  8. Louis Vervaeke (Lotto/BEL) m.t
  9. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t
  10. Martijn Keizer (LottoNL/HOL) m.t

Tour de Romandía 2016 - General

  1. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 05.33
  2. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.06
  3. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) 0.07
  4. Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  5. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.08
  6. Moreno Moser (Cannondale/ITA) 0.09
  7. Reto Hollenstein (IAM/SUI) 0.11
  8. Louis Vervaeke (Lotto/BEL) m.t
  9. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t
  10. Martijn Keizer (LottoNL/HOL) m.t
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...