Kittel manda en una etapa acortada por la nieve

Marcel Kittel ha ganado la primera etapa en línea del Tour de Romandía por delante de Niccolo Bonifazio tras un ajustado sprint. La jornada apenas tuvo 100 kilómetros a causa de la nieve y el hielo en las carreteras. Ion Izagirre mantiene el liderato.
Carlos Faba / Fuente: Movistar Team -
Kittel manda en una etapa acortada por la nieve
Tour de Romandía / Mathod - Moudon / 100.5 km

El frío y la nieve fueron los grandes protagonistas en el arranque de la primera etapa en línea del Tour de Romandía pues obligaron a dejar la etapa en apenas 100 kilómetros debido a que varias de las carreteras por las que debía circular el pelotón no se encontraban aptas para el paso de los ciclistas.

Ya sin el puerto de segunda categoría debido a los cambios en el recorrido, y con únicamente tres ascensiones de tercera por delante, la jornada estaba abocada a resolverse en un sprint masivo que aseguraron el Movistar Team, para asegurar una jornada más el liderato de Izagirre, y el Etixx-Quick Step, pensando en Marcel Kittel.

El neoprofesional Antonio Pedrero (Movistar Team) desempeñó una gran labor en los dos puertos iniciales reduciendo las distancias con Brüngger (Roth) y Minnaard (Wanty) que serían neutralizados a falta de 30 km para el final. Después, Amador y Rojas (Movistar Team) siguieron su ejemplo al frente del grupo en la última cota de Vauderens (3ª) -con una rampa que alcanzaba el 16% de desnivel- y consiguieron que el gran grupo diera caza al belga Sander Armée (Lotto) a falta de 13 km para la conclusión.

Con el pelotón agrupado, el Etixx-Quick Step hizo gala de su tremendo potencial para las llegadas masivas y organizó su treno para dejarle en bandeja la victoria a Kittel que no decepcionó a pesar de que su éxito estuvo más peleado de lo esperado. El talentoso Niccolo Bonifazio cogió la rueda del alemán y se abrió en los últimos 100 metros para intentar superarlo pero le faltó algo más de media rueda para conseguirlo. La tercera plaza fue para Michael Albasini (Orica), que se arriesgó lanzando la llegada desde muy lejos.

El Movistar Team logró su objetivo de mantener el liderato de Ion Izagirre y conservan plenas sus esperanzas de que mañana Nairo Quintana brille ante Chris Froome en Morgins, una subida de primera categoría que acogerá el final de etapa.

Tour de Romandía 2016 – 1º etapa

  1. Marcel Kittel (Etixx/ALE)  2.27.46
  2. Niccolo Bonifazio (Trek/ITA) m.t
  3. Michal Albasini (Orica/SUI) m.t
  4. Tosh Van der Sande (Lotto/BEL) m.t
  5. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t
  6. Davide Cimolai (Lampre/ITA) m.t
  7. Samuel Dumoulin (Ag2r/FRA) m.t
  8. Enrico Gasparotto (Wanty/ITA) m.t
  9. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  10. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) m.t

Tour de Romandía 2016 - General

  1. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 2.33.19
  2. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 0.06
  3. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.07
  4. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.08
  5. Moreno Moser (Cannondale/ITA) 0.09
  6. Reto Hollenstein (IAM/SUI) 0.11
  7. Louis Vervaeke (Lotto/BEL) m.t
  8. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t
  9. Martijn Keizer (LottoNL/HOL) 0.12
  10. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...