Tour de Romandía / Viviani se estrena en Payerne

El velocista italiano del Team Sky ha obtenido su primera victoria del año en un complicado sprint en el que se mostró más rápido que Colbrelli y Schwarzmann. Felline continúa un día más como líder. Mañana espera la etapa reina.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Tour de Romandía / Viviani se estrena en Payerne
Tour de Romandía 2017 / 3º etapa / Domdidier - Leysin / 163.5 km

En una jornada en la que el clima daba el primer respiro, con temperaturas agradables y ausencia de lluvia, desde que arrancó la carrera, los velocistas no podían desperdiciar la última ocasión de victoria que les ofrecía este Tour de Romandía.

Esperaban 187 kilómetros con salida y meta en Payerne en los que una fuga compuesta por siete ciclistas –Martinelli (Quick Step), Skujins (Cannondale), Postlberger (Bora), Stalnov (Astana), Houle (Ag2r), Campenaerts (LottoNL) y De Gendt (Lotto)- estuvo al frente durante buena parte de los mismos, pero sin llegar a inquietar en ningún momento las aspiraciones de los sprinters. Sin embargo, algo más de preocupación sí que generó el ataque de Alex Dowsett, una vez el resto de escapados fueron neutralizados: el campeón británico de contrarreloj, demostrando el porqué de su título, ha planteado un pulso a 25 kilómetros al pelotón que no ha perdido hasta que no ha cruzado el arco de cinco para el final.

Con el movimiento del corredor del Movistar Team desbaratado, la etapa quedaba obligada a una llegada masiva en la que Bora y el Team Sky se han disputado el mando del pelotón. Pero toda la preparación ha saltado por los aires a 350 metros para el final debido a un poderosísimo ataque de Alexander Edmondson (Orica), que está brillando con fuerza en su primera campaña como profesional. Este movimiento ha obligado a reaccionar antes de tiempo a los velocistas y hemos presenciado un sprint muy largo en el que Viviani ha logrado imponerse aprovechando que el australiano, al que le sobraron los últimos 50 metros, ha comenzado a pagar su arriesgada apuesta.

La segunda plaza en la volata ha sido para Sonny Colbrelli y la tercera, para Michael Schwarzmann; mientras que Edmondson ha tenido que conformarse con la cuarta posición. Juanjo Lobato ha concluido décimo.

Mañana tendrá lugar la gran etapa de este Tour de Romandía: 163 kilómetros con dos puertos de primera y uno de segunda antes de llegar a Leysin, otra escalada de primera categoría que ha de darnos los nombres de los corredores que se jugaran la general en la definitiva contrarreloj del domingo.

Tour de Romandía 2017 – 3º etapa

  1. Elia Viviani (Sky/ITA) 4.27.42
  2. Sonny Colbrelli (Bahrain/ITA) m.t
  3. Michael Schwarzmann (Bora/ALE) m.t
  4. Alexander Edmondson (Orica/AUS) m.t
  5. Samuel Dumoulin (Ag2r/FRA) m.t
  6. Youcef Reguigui (Dimension Data/AGL) m.t
  7. Maxi Richeze (Etixx/ARG) m.t
  8. Moreno Hofland (Lotto/HOL) m.t
  9. Viacheslav Kuznetsov (Katusha/RUS) m.t
  10. Juan José Lobato (LottoNL/ESP) m.t

Tour de Romandía 2017 – Clasificación general

  1. Fabio Felline (Trek/ITA) 12.40.24
  2. Maximilian Schachmann (Quick Step/ALE) 0.08
  3. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  4. Primoz Roglic (LottoNL/SLQ) 0.09
  5. Ion Izagirre (Bahrain/ITA) 0.12
  6. Bob Jungels (Quick Step/LUX) m.t
  7. José Gonçalves (Katusha/POR) 0.13
  8. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  9. Michael Albasini (Orica/SUI) 0.14
  10. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) m.t

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...