Tour de San Luis. Malori da el susto en Juana Koslay

Una fuerte caída del italiano arrastró a medio pelotón al suelo cuando la carrera estaba lanzada y dio alas a la fuga, donde ganó German Tivani.
Ainara Hernando desde San Luis (Argentina) -
Tour de San Luis. Malori da el susto en Juana Koslay
Tour de San Luis - 5º etapa

La llegada del Tour de San Luis a Juana Koslay, un barrio a las afueras de San Luis casi a los pies de la montaña, del Potrero de los Funes, siempre es veloz. Cuando la carrera llega aquí, los sprinters afilan sus cuchillos y preparan a sus lanzadores para llevarles en volandas hasta la meta y anotarse el triunfo. Pero este año ha sido diferente. Trágico. A falta de treinta kilómetros, cuando el Etixx y también el Movistar tiraban para echar abajo la fuga de Dani Díaz, German Tivani y Emiliano Ibarra,  “que no había nervios pero sí íbamos rápido”, cuenta Fran Ventoso como si de un relato de guerra se tratara y él, un soldado superviviente que regresa a casa, cruza la meta, vivo y empieza a relatar la crónica del horror: “Yo iba el tercero y detrás de mi, Malori que ha pillado una zanja, una grieta que había en la carretera, ha metido la rueda de la bici y se ha caído”.

Sucede brutal y horrible, a más de 60km/h en una recta, con el pelotón lanzado. Malori impacta con el asfalto y arrolla a todo el pelotón con él. De su Movistar solo quedan en pie el propio Ventoso y Dáyer Quintana. Su hermano Nairo, Dani Moreno, Marc Soler…todos se van al suelo. Una escabechina. Pero el peor parado es Malori. Con un fuerte golpe en la cara, inconsciente, lo meten en la ambulancia. “Cuando he llegado a verle, algo reaccionaba al hablarle”, cuenta Jaimerena al llegar a meta. Cuando lo hace, la organización le comunica que el italiano ya ha recuperado la consciencia.

Con la caída tan brutal y el susto, el pelotón para por unanimidad. “Hemos esperado a que entrara el líder y la mayoría de corredores”, contaba Dáyer Quintana. Entre ellos su hermano, con un golpe en el brazo. Igual que Gaviria, el chico llamado a levantar los brazos en Juana Koslay que llega magullado y dolido y que al darse la vuelta para volver al hotel en bici, su director Davide Bramati le grita y le ordena que no, que suba al autobús porque ese golpe en el hombro no tiene buena pinta.

Quien alza los brazos en la etapa del horror es el argentino Germán Tivani, que desata el orgullo de todos los aficionados al batir a Dani Díaz en la misma línea de meta. El único feliz en Juana Koslay mientras el Tour de San Luis se acuesta pendiente de Adriano Malori.

Vídeo de la caída masiva que ha afectado a Adriano Malori y a gran parte de los ciclistas del Movistar Team

Tour de San Luis 2016 - Etapa 5

  1. German Tivani (Argentina/ARG) 3.37.39
  2. Daniel Diaz (Delko/ARG) m.t
  3. Emiliano Ibarra (Sindicato/ARG) m.t
  4. Elia Viviani (Italia/ITA) 1.34
  5. Lucas Sebastian Haedo (Team Jamis/ARG) m.t
  6. Eduard Grosu (Nippo/RUM) m.t
  7. Davide Cimolai (Lampre/ITA) m.t
  8. Yannick Martinez (Delko/FRA) m.t
  9. Marco Canola (UnitedHealthCare/ITA) m.t
  10. Grega Bol (Nippo/SLQ) m.t

Tour de San Luis 2016 - Clasificación General 

  1. Eduardo Sepulveda (Fortuneo/ARG) 15.39.29
  2. Dayer Quintana (Movistar/COL) 0.03
  3. Rodrigo Contreras (Etixx/COL) 0.38
  4. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.42
  5. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.51
  6. Ramon Villalobos (Costa Rica/CRC)) 0.56
  7. Janier Acevedo (Team Jamis/COL) 1.06
  8. Ilya Koshevoy (Lampre/BLR) 1.09
  9. Rafal Majka (Tinkoff/POL) 1.22
  10. Andre Cardoso (Cannondale/POR) 1.36

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...