Arrasa Gaviria

Fernando Gaviria se ha impuesto con una facilidad pasmosa a Peter Sagan, segundo, y Elia Viviani, tercero, después de que su compañero de equipo Maxi Richeze firmará un excelente trabajo en la preparación del sprint.
Carlos Faba / Fotografía: Roberto Bettini -
Arrasa Gaviria
Tour de San Luis 2016

Precisamente aquí, en San Luis, Fernando Gaviria saltó a la fama hace exactamente un año. En la pasada edición de la ronda argentina batió en dos ocasiones y con suma facilidad, siendo un absoluto desconocido, a Mark Cavendish, para muchos el mejor velocista de la historia, lo que provocó que el propio equipo del inglés, el Etixx-Quick Step, no dudara en cerrar su fichaje para esta campaña 2016 en la que ya ha sumado su primer triunfo. Y de nuevo ha sido también en el Tour de San Luis, aunque durante gran parte de la jornada pareciera que el triunfo se lo jugarían los fugados.

Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina), Ariel Sivori (Matanceros), Emilliano Ibarra (San Juan), Israel Nuño (Inteja), Genki Yamamoto (Nippo Vini) y Caio Godoy (Selección Brasil) fueron los protagonistas de una escapada que fue tomando ventaja y ante la falta de colaboración al frente del pelotón, donde únicamente Etixx mostraba interés por reducir la diferencia, a punto estuvieron de plantarse en la recta de meta con tiempo suficiente para disputarse la victoria.

Finalmente, Yamamoto, el último superviviente, fue capturado ya dentro del último kilómetro en el que el treno del conjunto de Gaviria funcionó a la perfección para dejarlo en primera posición a falta de 200 metros y que el colombiano solo tuviera que rematar el trabajo de sus compañeros. El sprinter de La Ceja mostró en esos últimos metros una velocidad endiabla ante la que nada pudieron hacer ni Peter Sagan, que fue segundo, ni Elia Viviani, que finalizó tercero. El éxito de Gaviria en esta segunda etapa y la correspondiente bonificación le sitúan al frente de la clasificación general en la que no hubo cambios destacables.

Mañana se disputa una etapa de 131 kilómetro entre Potero de los Funes y La Punta-El Cabildo con un puerto de segunda categoría situado a 12 kilómetros de meta.

Tour de San Luis 2016 - Etapa 2

  1. Fernando Gaviria (Etixx/COL) 4.23.54
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  3. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  4. Eduard Michael Grosu (Nippo/RUM) m.t
  5. Lucas Sebastián Haedo (Team Jamis/ARG) m.t
  6. Mauro Abel Richeze (San Luis Somos Todos/ARG) 0.56
  7. Francesco Chicchi (Androni/ITA) m.t
  8. Jason Lowndes (Drapac/AUS) m.t
  9. Jakub Merezcko (Southeast/ITA) m.t
  10. Marco Canola (UnitedHealthCare/ITA) m.t

Tour de San Luis 2016 - Clasificación General 

  1. Fernando Gaviria (Etixx/COL) 4.47.37
  2. Maxi Richeze (Etixx/ARG) 0.10
  3. Rodrigo Contreras (Etixx/COL) m.t
  4. Lukasz Wisniowski (Etixx/POL) m.t
  5. Dayer Quintana (Movistar/COL) 0.18
  6. Adriano Malori (Movistar/ITA) m.t
  7. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  8. Marc Soler (Movistar/ESP) m.t
  9. Daniel Moreno (Movistar/ESP) m.t
  10. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.27

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...