Sagan hace historia en Suiza

Peter Sagan se ha convertido hoy en el ciclista con más victorias de etapas en el Tour de Suiza tras imponerse en la primera jornada en línea a Maxi Richeze (Etixx) y Michael Matthews (Orica). Roelandts (Lotto) es el nuevo líder debido a un corte en el sprint final que le ha dado tres segundos con respecto a Cancellara, que pierde el maillot amarillo.
Carlos Faba -
Sagan hace historia en Suiza
Tour de Suiza 2016 / 1º etapa / Baar - Baar / 187.6 km

La primera etapa del Tour de Suiza, tras el prólogo inaugural celebrado ayer que permitió a Fabian Cancellara situarse como primer líder de la carrera, comprendía un circuito de 48 km al que estaban programadas cuatro vueltas con una ascensión a Allenwinden, catalogado de segunda categoría, pero que en la práctica no hizo diferencias suficientes para eliminar a los grandes velocistas. Si fue más determinante la constante presencia de la lluvia que provoco múltiples caídas, entre ellas una que afectó a Robert Gesink (LottoNL) y que le ha obligado a abandonar la carrera. También se fueron al suelo Andrew Talansky (Cannondale), Laurens Ten Dam (Giant) o uno de los grandes favoritos al triunfo Fernando Gaviria (Etixx).

Tras neutralizar la fuga del día, que estuvo compuesta por Marcel Wyss (IAM), Mathias Krizek (Team Roth), Sebastian Minard (Ag2r) y Antwan Tolhoek (Roompot), el Orica-GreenEdge fue el encargado de encabezar la aproximación a la línea de meta con la idea de que Michael Matthews regresara a la senda del triunfo tras un mes y medio sin competir. El trabajo de los australianos fue perfecto y lograron dejar a su hombre en cabeza a 250 metros para el final donde Peter Sagan aprovechó para arrancar y sorprender a Matthews que nada pudo hacer ya para intentar remontar al campeón del mundo.

Esta victoria de Peter Sagan es la decimosegunda que obtiene en el Tour de Suiza, una cifra que le convierte en el corredor que más etapas ha ganado en la historia de la carrera por delante de Fabian Cancellara, Hugo Koblet y Ferdi Kubler.

También hubo un cambio de líder pues Fernando Gaviria, que se abrió cuando restaba menos de un kilómetro incapaz de seguir el ritmo por los dolores que le ocasionaba la caída que había sufrido, provocó un corte en las primeras plazas del pelotón que posibilitó que Jurgen Roelants aventajara en tres segundos en la línea de meta a Fabian Cancellara y se sitúe como nuevo líder.

Tour de Suiza 2016 - 1º etapa

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 4.35.19
  2. Maxi Richeze (Etixx/ARG) m.t
  3. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t
  4. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t
  5. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t
  6. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  7. Danny Van Poppel (Sky/HOL) 0.03
  8. Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data/RSA) m.t
  9. Sven Erik Bystrom (Katusha/NOR) m.t
  10. Tom Van Asbroeck (LottoNL/BEL) m.t

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) 4.42.56
  2. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 0.01
  3. Luke Durbridge (Orica/AUS) 0.06
  4. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.10
  5. Martin Elmiger (IAM/SUI) m.t
  6. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  7. Tim Wellens (Lotto/BEL) 0.11
  8. Johan Le Bon (FDJ/FRA) 0.13
  9. Silvan Dillier (BMC/SUI) m.t
  10. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.14
  11. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...