Bestial Sagan

El campeón del mundo repite victoria de etapa en el Tour de Suiza y escala hasta la primera plaza de la general gracias a su espectacular movimiento en los diez kilómetros finales.
Carlos Faba -
Bestial Sagan
Tour de Suiza 2016 / 2º etapa / Grosswangen - Rheinfelden / 192.6 km

Cada vez que gana Peter Sagan, y más cuando lo hace como lo ha hecho hoy, es un triunfo para el ciclismo. El corredor más mediático del mundo ha ofrecido un recital en el tramo final del tercer día de competición del Tour de Suiza que, además de permitirle conseguir su segunda victoria consecutiva en la ronda helvética y situarle como nuevo líder de la carrera, ratifica que su estado de forma a tres semanas de que arranque el Tour de Francia es sensacional.

192 kilómetros ha completado hoy el pelotón hasta llegar a la meta de Rheinfelden donde se encontraba instalada la meta, y que en el transcurso escondía un recorrido rompepiernas, con varias ascensiones que junto al efecto de la lluvia han ido mermando las fuerzas hasta dejar el gran grupo en apenas 40 unidades. Por delante, durante toda la jornada, ha circulado una fuga compuesta por Huub Duyn (Roompot), Antwan Tolhoek (Roompot), Matthew Hayman (Orica), Sven Erik Bystrom (Katusha) y Silvian Dillier (BMC).

El trazado ha dejado en cabeza únicamente al suizo del BMC y a Michael Albasini que, extra motivado por correr en casa, ha llegado desde atrás tras moverse en la penúltima cota del día. Pero para sorpresa de ambos les ha alcanzado un último invitado que no esperaban y que ha acabado con la clara opción de victoria que poseían ambos: Peter Sagan. El campeón del mundo ha tomado el mando del pelotón en las últimas rampas duras que contemplaba la etapa y visto que no era capaz de echar el lazo a los dos hombres de cabeza, ha arrancado, ha dejado atrás a los hombres más fuertes de la carrera, y se ha lanzado a la persecución de Dillier y Albasini, a los que ha acabado alcanzado sin mayores problemas.

Los tres se han entendido a la perfección en los relevos para mantener a raya al pelotón del que tiraba Zdenek Stybar en favor de su compañero en el Etixx-Quick Step Petr Vakoc. Al kilómetro final han llegado con cinco segundos escasos de ventaja que han sido suficientes para que pudieran disputarse el triunfo entre ellos. Con más dificultades de lo que cabría esperar, pues Albasini ha vuelto a dejar una muestra de su habilidad como llegador, Peter Sagan ha logrado su segunda victoria consecutiva y se sitúa como líder de la carrera con tres segundos de renta con respecto a Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal), que hoy vestía el maillot amarillo.

Tour de Suiza 2016 - 2º etapa

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 4.31.17
  2. Michael Albasini (Orica/SUI) m.t
  3. Silvain Dillier (BMC/SUI) m.t
  4. Maxi Richeze (Etixx/ARG) 0.03
  5. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t
  6. Jhonatan Restrepo (Katusha/COL) m.t
  7. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t
  8. Rui Costa (Lampre/POR) m.t
  9. Simon Geschke (Giant/ALE) m.t
  10. Christopher Juul-Jensen (Orica/DIN) m.t

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 9.14.13
  2. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) 0.03
  3. Silvan Dillier (BMC/SUI) m.t
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.13
  5. Tim Wellens (Lotto/BEL) 0.14
  6. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.17
  7. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) m.t
  8. Michael Mattews (Orica/AUS) 0.18
  9. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.19
  10. Simon Geschke(Giant/ALE) 0.20

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...