Van Garderen se hace con la etapa reina y Barguil con el liderato

El ciclista norteamericano del BMC ha despejado con una contundente victoria frente al resto de gallos de la carrera las dudas que generó su actuación del día ayer. Warren Barguil, merced a su gran regularidad, se coloca como nuevo líder.
Carlos Faba -
Van Garderen se hace con la etapa reina y Barguil con el liderato
Tour de Suiza 2016 / 7º etapa / Arbon - Sölden / 224.3 km

No hay mejor fórmula para olvidar el sinsabor que dejó ayer la actuación de Tejay Van Garderen, por la que hubo quien señaló que en el próximo Tour de Francia debe estar supeditado a Riche Porte, nuevo fichaje del BMC para este curso 2016, que una exhibición como la que ha planteado hoy en la cima de Rettenbachferner, a 2.670 metros de altitud.

El norteamericano, que partía como el gran favorito dada la ausencia de grandes estrellas a imponerse en el Tour de Suiza, la última gran cita preparatoria para el Tour de Francia, perdió en Amden casi dos minutos con Wilco Kelderman, Andrew Talansky y Warren Barguil, tres jóvenes y talentosos ciclistas que prometen más de lo que han demostrado. ¿Cuánto le hubiera caído si llegan a estar en la línea de salida Froome, Contador o Quintana? Es difícil calcularlo, pero Tejay, que iba camino en 2015 de conquistar el podio de los Campos Elíseos en París, ha demostrado que no fue más que un mal día y que sus piernas y su mente están listas para el reto del Tour.

En la etapa reina, que concluía a 2.670 metros de altitud, en el Rettenbachferner, una durísima ascensión de 11,5 km al 10,9%, Van Garderen ha roto al resto de favoritos cuando restaban cinco kilómetros para alcanzar la cima. El movimiento del ciclista del BMC ha puesto de manifiesto la debilidad del hasta hoy líder, Wilco Kelderman, que se ha dejado el maillot amarillo tras ceder más de dos minutos.

La sensacional victoria del norteamericano le permite recuperar y situarse séptimo en la general a un minuto y medio de Warren Barguil, que se coloca ahora al frente de la general gracias a que ha sido el más regular de todos aquellos que luchan por hacerse con la carrera. El francés del Giant-Alpecin ha cruzado la meta a tan solo 16 segundos de Van Garderen acompañado por Miguel Ángel López (Astana), que salta hasta la segunda plaza de la clasificación.

Ion Izagirre volvió a ser el mejor ciclista español y se mantiene en la cuarta plaza de la general a menos de un minuto de Barguil, una distancia que bien podría reducir en la decisiva contrarreloj de mañana. Victor de la Parte (CCC) también firmó una bonita actuación y se coló entre los diez primeros de la etapa lo que le permite ascender hasta la decimotercera posición en la clasificación de la ronda helvética

Tour de Suiza 2016 - 7º etapa

  1. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 6.26.13
  2. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.16
  3. Warren Barguil (Giant/FRA) m.t
  4. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 0.31
  5. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.33
  6. Simon Spilak (Katusha/SLQ) 0.43
  7. Rui Costa (Lampre/POR) 0.49
  8. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  9. Victori de la Parte (CCC/ESP) 0.59
  10. Jan Hirt (CCC/RCH) m.t

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Warren Barguil (Giant/FRA) 29.09.53
  2. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.21
  3. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.24
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.55
  5. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 1.06
  6. Simon Spilak (Katusha/SLV) 1.07
  7. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 1.31
  8. Geraint Thomas (Sky/GBR) 1.36
  9. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 1.39
  10. Rui Costa (Lampre/POR) 1.55

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...