Portentoso Ion Izagirre

El ciclista del Movistar ha ganado la contrarreloj de Davos tras endosarle 18 segundos a Miguel Ángel López, segundo clasificado, y diecinueve a Fabian Cancellara, que ha concluido tercero. Izagirre asciende hasta la tercera plaza de la general y está a tan solo 16 segundos de López, nuevo líder de la carrera.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Portentoso Ion Izagirre
Tour de Suiza 2016 / 8º etapa / Davos - Davos / 16.8 km

Parecía que los 49" cedidos ayer en la altura del Rettenbachferner eran una losa difícil ya de superar para Ion Izagirre en sus aspiraciones para la general. Parecía incluso que el tiempo que marcaba en el primer punto intermedio de la contrarreloj de Davos -16,8 km, con dos duros repechos y viento frontal para los últimos corredores en el tramo inicial- podía descartarle de la lucha por el triunfo final. Sin embargo, el bravo ciclista de Ormaiztegi tenía la clave para salir victorioso: aplomo para saber sufrir en los tramos más 'pestosos';y unas piernas fantásticas para doblegar a todo un Fabian Cancellara (Trek) en el último repecho, donde ya contaba con 11 segundos de renta, y llegar a meta incluso con más ventaja -19 segundos-, haciéndose con su tercera victoria de 2016.

Izagirre ha superado en la general a Warren Barguil (Giant), hasta hoy líder, y escala un puesto para situarse tercero en una general apretadísima. Superman López, que ha estado extraordinario, es el nuevo portador del maillot amarillo tras ser segundo en la etapa, mientras que Andrew Talansky se coloca segundo a ocho segundos del colombiano. Izagirre está a 16 segundos y Barguil, ahora cuarto, a dieciocho. Cuatro corredores en un suspiro antes de afrontar mañana la última y decisiva jornada que comprende un circuito alpino de 118 kilómetros con dos subidas de categoría especial: Albulapass y al Flüelapass.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre: "Ha sido un día realmente difícil, por la dureza de la crono y también por cómo saber gestionarla. Hemos tenido algún problemilla con la cadena, debido a que era una crono que exigía muchos cambios de ritmo y también de desarrollo, pero por fortuna no han sido decisivos en el resultado final. Ya por la mañana habíamos visto el trazado de la crono, con esos repechos y esa dificultad realmente me gustaba mucho y sabía que para aspirar a la victoria tenía que intentar hacer la diferencia en los tramos de ascenso.

Lo he dado todo y es una victoria que me deja contentísimo, una más en una temporada muy bonita para mí. De momento nos hemos metido en el podio, pero la diferencia con respecto a Barguil es muy pequeña y tenemos también a López y Talansky muy cerca. Va a ser un día breve pero seguro que intensísimo y realmente duro. Va a ser una última batalla en la que esperemos ganar esta guerra".

Tour de Suiza 2016 - 8º etapa

  1. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 21.31
  2. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.18
  3. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 0.19
  4. Wilco Kelderamn (LottoNL/HOL) 0.21
  5. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.23
  6. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) 0.24
  7. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 0.25
  8. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t
  9. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.33
  10. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.34

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Miguel Ángel López (Astana/COL) 29.32.03
  2. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.08
  3. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.16
  4. Warren Barguil (Giant/FRA) 0.18
  5. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 0.52
  6. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 1.21
  7. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 1.26
  8. Geraint Thomas (Sky/GBR) 1.30
  9. Simon Spilak (Katusha/SLV) 1.31
  10. Rui Costa (Lampre/POR) 2.09

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...