Richeze encuentra el premio a su trabajo

El ciclista argentino del Etixx-Quick Step se ha hecho con el triunfo de etapa en un peligrosísimo final en el que Danny Van Poppel salvó de forma milagrosa una caída que podría haber provocado una importante montonera. Gaviria ha sido segundo y Sagan, que continúa como líder, tercero.
Carlos Faba -
Richeze encuentra el premio a su trabajo
Tour de Suiza 2016 / 4º etapa / Rheinfelden - Champagne / 193 km

Maxi Richeze es uno de esos gladiadores que arriesga su piel y sus huesos en cada llegada masiva para que sus líderes, Marcel Kittel o Fernando Gaviria, cuenten con una buena posición a la hora de lanzar la arrancada definitiva en busca de la pancarta de meta. Todos los hombres para los que ha trabajado, tanto sus actuales referentes en el Etixx-Quick Step como anteriormente Sacha Modolo, con quién se asentó como lanzador de élite en el periplo que pasó junto a él en Lampre-Merida de 2013 a 2015, han puesto en gran valor el trabajo del argentino que hoy ha encontrado el merecido premio que llevaba esperando durante toda su carrera deportiva.

Sin duda, esta victoria en la cuarta jornada del Tour de Suiza es la más prestigiosa de la trayectoria profesional de Richeze, que en su palmarés cuenta con dos victorias en el Giro de Italia de 2007, cuando defendía los colores del Panaria, adjudicadas por la anulación de los resultados de Alessandro Petacchi, sancionado por dopaje, que fue quien atravesó en ambas ocasiones la llegada como vencedor originariamente.

El controvertido final que tenía hoy reservado al pelotón el Tour de Suiza ha dispuesto muchísimo peligro y ha premiado la habilidad y la valentía por encima de la fuerza bruta que suele requerir un sprint. Rotandas, medianas, calles estrechas y dos giros en los últimos 300 metros han provocado un peligro que ha alcanzado su máximo exponente cuando antes del codo final de 90º Danny Van Poppel ha bloqueado su rueda trasera para no embestir a Peter Sagan. Aún no sabemos cómo, pero el holandés del Sky ha efectuado un auténtico milagro para recuperar, después de controlar un sinfín de extraños, el dominio de su montura aunque ya sin opciones de triunfo.

Vídeo con los últimos kilómetros, incluido la emocionante y peligrosa resolución de la etapa.

La victoria ha sido para Richeze, que fue el más listo y encabezó el tramo final sobre el que era imposible remontar dada la cercanía de la línea de meta con respecto a la última curva. Segundo ha sido su compañero Fernando Gaviria, que caballerosamente no ha querido disputarle el triunfo a su compañero, al igual que ya hiciera en el Tour de la Provence en favor de Davide Martinelli. Todo un señor el colombiano. Peter Sagan ha tenido que conformarse con la tercera plaza pero al menos tiene el consuelo de que mantiene un día más el maillot amarillo de líder antes de enfrentarse mañana a la primera gran jornada de montaña de la ronda helvética.

Brammeier (Dimension Data), Maison (FDJ) y Van der Lijke (Roompot) fueron los tres protagonistas de la fuga del día que fue anulada a cinco kilómetro para la conclusión gracias al trabajo del Tinkoff, que tuvo en todo momento controlada la situación.

Tour de Suiza 2016 - 4º etapa

  1. Maxi Richeze (Etixx/ARG) 5.08.21
  2. Fernando Gaviria (Etixx/COL) m.t
  3. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  4. Tom Van Asbroeck (LottoNL/BEL) 0.02
  5. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  6. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t
  7. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  8. Andrea Pasqualon (Team Roth/ITA) m.t
  9. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t
  10. Warren Barguil (Giant/FRA) m.t

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 14.22.30
  2. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) 0.09
  3. Silvan Dillier (BMC/SUI) m.t
  4. Maxi Richeze (Etixx/ARG) 0.17
  5. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.19
  6. Tim Wellens (Lotto/BEL) 0.20
  7. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.23
  8. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) m.t
  9. Michael Mattews (Orica/AUS) 0.24
  10. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.25

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...