La valentía de Gorka Izagirre no tuvo premio

Pieter Weening logró una bonita victoria de etapa en una durísima jornada, marcada por la lluvia y la niebla, en la que Gorka Izagirre mantuvo en jaque a los favoritos con un ataque lejano que llegó a reportarle cuatro minutos de ventaja. Finalmente, fue capturado a pocos metros de cruzar la meta y el nuevo líder es Wilco Kelderman.
Ciclismoafondo.es -
La valentía de Gorka Izagirre no tuvo premio
Tour de Suiza 2016 / 6º etapa / Weese - Amden / 162.8 km

Movistar Team, que no brilló ayer en el primer contacto con la montaña en este Tour de Suiza, ha intentado voltear la carrera y ponerla a su favor con un valiente movimiento de Gorka Izagirre que, entre la niebla y la lluvia, ha desafiado la disciplina del pelotón con la idea de poner en jaque la carrera. El terreno, realmente duro, y con dos ascensiones de entidad como el Klausenpass (Categoría especial) y Amden (1ª categoría y final de etapa), invitaba a ello y Gorka no ha desaprovechado la ocasión. Ha arrancado y pedalada a pedalada ha ido aumentando su renta hasta contar con cuatro minutos de ventaja con el pelotón, lo que ha obligado a trabajar y mucho a los equipos de los favoritos.

El equipo telefónico ha completado un buen movimiento estratégico pues Jasha Sutterlin, que rodaba por delante gracias a una fuga en la que también se encontraba Philippe Gilbert (BMC), Kristijan Koren (Cannondale), Maxi Richeze (Etixx/ARG), Maciej Paterski (CCC), Jordi Simón (Verva) y Pieter Weening (Roompot), se ha detenido para ayudar al mayor de los Izagirre en su cabalgada y ha logrado que a pie de la ascensión final aún contará con dos minutos y medio de ventaja, un margen que todavía le colocaba como nuevo líder de la carrea.

La fatiga y las duras rampas, especialmente las de los últimos kilómetros, de Amdem fueron haciendo mella en las piernas de Gorka que finalmente fue absorbido por el selecto grupo de elegidos ya dentro de los 500 metros finales. Para aquel entonces ni Tejay Van Garderen, que naufragó de forma considerable, ni Geraint Thomas se encontraban junto a Kelderman, Talansky, Warren Barguil y Ion Izagirre que hoy se mostraron como los más fuertes de entre los aspirantes a la general.

Previamente, también había cedido el líder, Pierre Roger Latour -la joven perla francesa que maravillo con su actuación en el día de ayer-, que ha perdido el maillot amarillo en favor de Wilco Kelderman.  La victoria fue para Pieter Weening, que está viviendo una segunda juventud en esta nueva etapa en el modesto Team Roompot al que ya le ha brindado tres triunfos en lo que va de curso con el de hoy. El ciclista holandés, ex del Orica y Rabobank, ha sido el más fuerte de los fugados y ha cruzado la meta con cuatro minutos y medio de ventaja con respecto a Kelderman, que ha sido el primero de los favoritos en concluir la etapa.

Tour de Suiza 2016 - 6º etapa

  1. Pieter Weening (Roompot/HOL) 4.33.47
  2. Maxi Richeze (Etixx/ARG) 2.37
  3. Maciej Paterski (CCC/POL) 3.57
  4. Kristijan Koren (Cannondale/SLV) 4.13
  5. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 4.31
  6. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) m.t
  7. Warren Barguil (Giant/FRA) m.t
  8. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 4.35
  9. Miguel Ángel López (Astana/COL) 4.36
  10. Simon Spilak (Katusha/SLV) 4.39

Tour de Suiza 2016 - Clasificación general

  1. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 22.43.12
  2. Warren Barguil (Giant/FRA) 0.16
  3. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 0.19
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.34
  5. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.39
  6. Pierre Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.51
  7. Simon Spilak (Katusha/SLV) 0.52
  8. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.56
  9. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.59
  10. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 1.03
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...