Tour de Turquía: Victoria de Pello Bilbao y exhibición del Caja Rural

El Caja Rural-Seguros RGA ha situado a cinco de sus hombres entre los ocho primeros de la segunda etapa del Tour de Turquía que finalizaba en lo alto de la ascensión a Kapadokya. Además ha cosechado un sensacional doblete firmado por Bilbao y Gonçalves, primero y segundo en la línea de meta respectivamente.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Tour de Turquía: Victoria de Pello Bilbao y exhibición del Caja Rural
Tour de Turquía 2016

Fenomenal exhibición de todo el bloque de Caja Rural – Seguros RGA en Vuelta a Turquía. Sólo un día después de la baja de Carlos Barbero debido a una fractura de clavícula, el equipo se ha repuesto de la mejor forma posible: sumando su segunda victoria de la temporada y, sobre todo, ofreciendo un enorme espectáculo en los 40 km finales de la segunda etapa de la ronda otomana.

Los hombres dirigidos por Eugenio Goikoetxea han tomado el mando del pelotón después de un primer ataque de Ricardo Vilela, en la subida previa al penúltimo paso por línea de meta, seleccionando el hasta entonces numeroso grupo hasta reducirlo a apenas quince unidades, entre ellos seis de los siete hombres de la formación verde. Las rampas de un puerto tendido pero duro y el fuerte viento han resultado claves en el certero ataque de los Caja Rural – Seguros RGA.

Tras varios kilómetros a relevos, con un Lluis Mas especialmente inspirado, los quince han afrontado la última ascensión de la jornada en persecución de nuevo de Ricardo Vilela, a quien -no sin antes mucho esfuerzo- ha reducido Ilia Koshevoy (Lampre-Merida). Cazado el luso, José Gonçalves, David Arroyo y Pello Bilbao lo han probado en compañía de Remy Di Gregorio (Delko-Marseille). Ha sido entonces cuando el vasco ha aprovechado la superioridad numérica para poner tierra de por medio y asegurar su triunfo de etapa. Por atrás, José Gonçalves atacaba para confirmar el doblete repitiendo el segundo puesto de la primera etapa.

Pello Bilbao: “Sabíamos que teníamos una gran oportunidad y el equipo hizo un trabajo excelente, dominando la etapa con todos los corredores delante. Al final he ganado la etapa pero podría haber sido cualquier otro del equipo. Todo el mundo completó un trabajo perfecto. No tenía planeado atacar tan lejos pero vi la oportunidad y fui a por ello. Además, sabía que si me cazaban, José [Gonçalves] estaría ahí para el sprint. Mañana podría ser una buena etapa para él. Trataremos de ayudarle pero también de ahorrar energía para lo que queda de carrera”.

Eugenio Goikoetxea: “Hoy el equipo nos ha hecho disfrutar. Todo ha salido redondo. Con una situación que no era fácil de gestionar, han sabido hacerlo bien y abrir hueco. El objetivo era la etapa y se ha conseguido y, además, estamos en una buena posición en la general, tanto individual como por equipos. Todavía quedan muchos días y pelearemos por ello”.

Tour de Turquía 2016 - Etapa 2

  1. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 4.18.51
  2. José Gonçalves (Caja Rural/POR) 0.10
  3. Mauro Finetto (Unieuro/ITA) m.t
  4. Przemyslaw Niemiec (Lampre/POL) m.t
  5. David Arroyo (Caja Rural/ESP) 0.13
  6. Ricardo Vilela (Caja Rural/POR) m.t
  7. Quentin Pacher (Delko/FRA) m.t
  8. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) m.t
  9. Ilia Koshevoy (Lampre/BLR) 0.17
  10. Remy Di Gregorio (Delko/FRA) m.t

Tour de Turquía 2016 - General

  1. Przemyslaw Niemiec (Lampre/POL) 7.29.19
  2. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 0.06
  3. José Gonçalves (Caja Rural/POR) 0.11
  4. Mauro Finetto (Unieuro/ITA) 0.16
  5. Quentin Pacher (Delko/FRA) 0.19
  6. David Arroyo (Caja Rural/ESP) m.t
  7. Ricardo Vilela (Caja Rural/POR) m.t
  8. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) m.t
  9. Nikita Stalnov (Astana City/KAZ) 0.28
  10. Sylwester Szmyd (CCC/POL) 0.35
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...