Pello Bilbao toma el liderato en Turquía

El viento y los abanicos, que destrozaron el pelotón, fueron los grandes protagonistas en la tercera etapa del Tour de Turquía. Caja Rural-Seguros RGA domina la carrera después de que el líder Niemiec perdiera más de 20 minutos y sitúa a tres de sus corredores en los tres primeros puestos de la general: Bilbao, Gonçalves y Arroyo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Pello Bilbao toma el liderato en Turquía
Tour de Turquía 2016

Paso adelante en las aspiraciones de Caja Rural – Seguros RGA para adjudicarse el triunfo final en la Vuelta a Turquía. La tercera etapa de la ronda otomana deja a tres hombres de la formación verde al frente de la clasificación general: Pello Bilbao, nuevo líder de la carrera, José Gonçalves y David Arroyo, segundo y tercero respectivamente. Además, Lluis Mas es quinto por detrás del kazajo Stalnov. Dominio absoluto y total del conjunto español.

Lotto-Soudal ha propiciado un corte al principio de la jornada que ha dejado a 24 corredores al frente, entre los que se encontraban los ocho ciclistas del equipo belga y cuatro de los corredores del Caja Rural. Con la ciudad de Konya a la vista, el Lotto-Soudal volvió a aprovechar el fuerte soplar del viento para formar un nuevo abanico con seis de sus ciclistas, entre ellos Andre Greipel, dos hombres del Team Roth y Enrique Sanz (Southeast), que se fue al suelo a falta de 25 km de meta y no pudo disputar el triunfo de etapa. El ex del Movistar Team escribió a las pocas horas el siguiente mensaje en Twitter asegurando que su caída fue provocada. "No me he caído, me han tirado pegándome con la rodilla en el manillar. Juego muy sucio".

Los Caja Rural – Seguros RGA han trabajado en el segundo corte para asegurar el maillot de líder de Pello Bilbao y controlar la ventaja de los ocho fugados que rodaban por delante. Greipel, como no podía ser de otra manera, ganó con su facilidad la etapa escoltado por el recuperado Kris Boeckmans, que fue tercero por detrás de Alberto Cecchin (Team Roth). Przemyslaw Niemiec, líder hasta el día de hoy, perdió más de 20 minutos en la línea de meta tras no ser capaz de filtrarse en el primer abanico formado a los pocos kilómetros de empezar la etapa.

Pello Bilbao: “Lotto atacó desde muy pronto, yendo a tope en los abanicos. Teníamos a bastantes corredores delante, así que colaboramos con ellos y con Astana City, ya que sabíamos que el líder y otros corredores de la general marchaban por detrás. Después de lo de ayer, sabíamos que Lotto intentaría algo así para mostrar su fortaleza. Cuando se fueron al final, tratamos de minimizar la diferencia pero cuando nos dimos cuenta de que no había amenaza en la general nos relajamos un poco. Ahora estamos muy bien en la general, lo que también significa que tenemos la responsabilidad de controlar las etapas. Con un poco de suerte, la etapa de mañana será más fácil. Creo que todo el mundo en el pelotón lo desea después de lo de hoy”.

Tour de Turquía 2016 - Etapa 3

  1. Andre Greipel (Lotto/ALE) 3.48.33
  2. Alberto Cecchin (Roth/ITA) m.t
  3. Kris Boeckmans (Lotto/BEL) m.t
  4. Nicola Toffali (Roth/ITA) 0.03
  5. Gregory Henderson (Lotto/AUS) 0.04
  6. Stig Henderson (Lotto/BEL) m.t
  7. Gert Dockx (Lotto/BEL) 0.09
  8. Frederik Frison (Lotto/BEL) m.t
  9. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) 2.14
  10. Riccardo Stacchioti (Nippo/ITA) m.t

Tour de Turquía 2016 - General

  1. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 11.20.12
  2. José Gonçalves (Caja Rural/POR) 0.05
  3. David Arroyo (Caja Rural/ESP) 0.13
  4. Nikita Stalnov (Astana City/KAZ) 0.22
  5. Lluis Mas (Caja Rural/ESP) 1.14
  6. Adam Hansen (Lotto/AUS) 2.22
  7. Gregory Henderson (Lotto/AUS) 3.21
  8. Andre Greipel (Lotto/ALE) 5.41
  9. Stig Broeckx (Lotto/BEL) 7.34
  10. Gert Dockx (Lotto/BEL) 8.34
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...