Rosón deslumbra en Turquía

El talentoso neoprofesional del Caja Rural-Seguros RGA ha estrenado su palmarés profesional en la etapa reina del Tour de Turquía tras batir a todo un veterano como Niemiec (Lampre). Su compañero José Gonçalves es el nuevo líder después de que Pello Bilbao perdiera más de 12 minutos debido a una enfermedad.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Rosón deslumbra en Turquía
Tour de Turquía 2016

Gran día para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA, con la primera victoria como profesional de Jaime Rosón en la cima de Elmali, tras un intenso mano a mano con Niemiec (Lampre) en los dos últimos kilómetros. Segundo triunfo para la escuadra verde en esta Vuelta a Turquía, tras el cosechado por Pello Bilbao en la Capadocia. La general cambia de líder, pero no de equipo, ya que en un mal día para Pello Bilbao –aquejado por la enfermedad-, es José Gonçalves quien pasa a comandar la general por delante de David Arroyo, que ahora es 2º a 18 segundos del portugués. Por su parte, Lulis Mas se queda 4º -a 2’13”-.

La etapa se presentaba como un día importante de cara a la general, y desde el principio se notó la implicación de los equipos. El propio José Gonçalves fue uno de los primeros once valientes que probaron suerte en la escapada, con rentas por encima de los dos minutos, aunque por detrás, equipos como CCC Sprandi no estaban por la labor de dejar mucho margen. Con José neutralizado, la fuga se redujo a cinco hombres, que acabaron haciendo camino con el beneplácito del gran grupo.

Con la fuga prácticamente anulada, y con Pello Bilbao perdiendo contacto en las rampas de Elmali, Caja Rural-Seguros RGA pasó al mando de las operaciones. Gracias a un excepcional trabajo de Ricardo Vilela el pelotón se fue seleccionando hasta dejarlo en unas veinte unidades. Fue entonces cuando Rosón lo vio claro y aceleró el ritmo hasta quedarse solo a dos kilómetros de meta. El empuje de Niemiec por detrás le permitió llegar a su rueda, pero en los últimos metros, el zamorano consiguió alzar los brazos, en su ‘bautismo’ como ciclista profesional.

Además de la general, José Gonçalves se coloca al frente de la clasificación de los puntos, mientras que Lluis Mas se mantiene como líder de las metas volantes. Un botín que tocará pelear para poder mantenerlo en las dos últimas etapas.

Jaime Rosón: “Tal como nos había indicado Eugenio, hemos trabajado muy bien durante toda la etapa, tirando a por las escapadas. En la última subida, con la carrera controlada, han atacado dos corredores , me he ido a por ellos y hemos abierto hueco. Sabía que tenía buenas piernas, y afortunadamente he podido llevarme la victoria. Estoy muy contento con este primer triunfo. Han sido muchos viajes en coche a Béjar para entrenar duro en montaña que ahora se ven recompensados. Se lo dedico a mis entrenadores y a mi familia". 

Tour de Turquía 2016 - Etapa 6

  1. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) 4.26.26
  2. Przemyslaw Niemiec (Lampre/POL) m.t
  3. Pawel Cieslik (Verva/POL) m.t
  4. Ilya Koshevoy (Lampre/BLR) m.t
  5. Jan Hirt (CCC/RCH) m.t
  6. José Gonçalves (Caja Rural/POR) m.t
  7. Mauro Finetto (Uniero/ITA) m.t
  8. Davide Rebellin (CCC/ITA) m.t
  9. David Arroyo (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Sylvester Szmyd (CCC/POL) m.t

Tour de Turquía 2016 - General

  1. José Gonçalves (Caja Rural/POR) 23.29.57
  2. David Arroyo (Caja Rural/ESP) 0.18
  3. Nikita Stalnov (Astana City/KAZ) 0.46
  4. Lluis Mas (Caja Rural/ESP) 2.13
  5. Adam Hansen (Lotto/AUS) 4.21
  6. Gregory Henderson (Lotto/AUS) 6.46
  7. Stig Broeckx (Lotto/BEL) 9.22
  8. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 12.14
  9. Gert Dockx (Lotto/BEL) 12.46
  10. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) 12.58
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...