Tour de Oman. Etapa 2. Tiro al palo de Valverde

El murciano ya es segundo en la general después de quedarse con la miel en los labios en la segunda etapa que ganó Cancellara.
Ainara Hernando -
Tour de Oman. Etapa 2. Tiro al palo de Valverde
Tour de Oman. Etapa 2. Tiro al palo de Valverde

Alejandro Valverde se ha quedado a las puertas de su segundo triunfo en la temporada. El murciano ha sido segundo en la meta de Al Bustan, donde ha sido batido por Fabian Cancellara.

Valverde se ha tornado en actor principal de un bonito final de etapa con la subida a Al Jissah donde Matti Breschel, del Tinkoff-Saxo ha abierto fuego con los ataques y ha seleccionado al grupo. Valverde ha sido el primero en tapar los huecos y ha intentado atacar para romper aún más la cabeza de carrera.

Ahí se ha amarrado Fabian Cancellara mientras su compañero Julian Arredondo tiraba para llevarle a la victoria. “He tenido que apretar para mantenerme delante con los mejores, he cogido la rueda de Van Avermaet. A 300 metros del final ha lanzado Dani Moreno el sprint, demasiado pronto porque sabía que el final picaba hacia arriba y he dado todo lo que tenía en el cuerpo”, narraba Cancellara.

El suizo, nuevo líder de la carrera confesaba que ha pasado unos días malos desde que acabó el Tour de Qatar y viajó a Omán. “He cogido frío los días previos al inicio de la carrera, he sufrido sinusitis”, revelaba. “Cuando iba a full gas no podía ponerme al cien por cien porque no podía respirar, no era fácil pero en el final he pensado que era un pequeño esfuerzo con la fuerza que tengo y así ha sido. Cuando te concentras, te olvidas del dolor, solo das a los pedales lo más rápido que puedes porque no todos los días tienes oportunidades así”.

Cancellara contaba que “en el avituallamiento los compañeros me preguntaban qué tal estaba y les decía que no sabía, solo intentaba olvidarme de los problemas de salud pero ahora estoy súper contento, el trabajo del equipo ha sido excelente. El otro día nos perdimos un poco y hoy lo hemos hecho de forma perfecta tal y como teníamos que hacerlo. Ahora quiero disfrutar de esta victoria y recuperarme, porque mas importante que ganar, que para la confianza y la moral es muy bueno, es recuperarme de esta enfermedad que he cogido”.

Cancellara es consciente de que aún le queda mucho para llegar a su mejor momento de forma. “La condición no es la mejor, pero éste es un pequeño paso que me llevará a las cosas grandes que quiero conseguir este año”.

Clasificación 2º etapa Tour de Oman. Al Hazm Castle – Al Bustan. 195 km

1º Fabian Cancellara (Trek). 4h 36’ 46’’

2º Alejandro Valverde (Movistar)

3º Greg Van Avermaet (BMC)

4º Filippo Pozzato (Lampre)

5º Peter Sagan (Tinkoff-Saxo)

6º Julian Arredondo (Trek)

7º Rafal Majka (Tinkoff-Saxo)

8º Dani Moreno  (Katusha)

9º Andriy Grivko (Astana)

10º Cameron Meyer (Orica-Greenedge)

Clasificación general

1º Fabian Cancellara. (Trek) 8h 22’14’’

2º Alejandro Valverde  (Movistar) a 4’’

3º Patrick Konrad  (Bora) a 5’’

4º Greg Van Avermaet (BMC) a 6’’

5º Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) a 10’’

6º Damiano Caruso  (BMC) a 10’’

7º Andriy Grivko (Astana) a 10’’

8º Dani Moreno (Katusha) a 10’’

9º Teejay Van Garderen (BMC) a 10’’

10º Julián Arredondo a (Trek) 10’’

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...