El Funvic brasileño, en riesgo de suspensión por tres positivos en 12 meses

La UCI ha anunciado que el brasileño Joao Gaspar y el colombiano Ramiro Rincón, ambos ciclistas del Funvic Soul Cycles-Carrefour, dieron positivo por CERA durante la disputa de la pasada Volta a Portugal. Es el tercer positivo del equipo en 12 meses por lo que podría ser suspendido de 15 días a un año.
Carlos Faba -
El Funvic brasileño, en riesgo de suspensión por tres positivos en 12 meses
El Funvic brasileño, en riesgo de suspensión por tres positivos en 12 meses

Corren malos tiempos para el Funvic Soul Cycles-Carrefour, el primer equipo brasileño en alcanzar la categoría Profesional Continental, que se enfrenta a la posibilidad de ser suspendido entre 15 días y un año por la UCI después de acumular tres positivos en los últimos doce meses.

La Unión Ciclista Internacional anunció ayer que Joao Gaspar y Ramiro Rincón dieron positivo por CERA en controles realizados durante la pasada Volta a Portugal, en la que el colombiano logró el maillot de la montaña y el brasileño se mantuvo en los puestos de cabeza de la general hasta su abandono en la quinta etapa. Los casos de Gaspar y Rincón se suman al de Kleber Da Silva Ramos, que dio positivo en dos ocasiones fuera de competición durante este verano, por lo que el equipo acumula tres positivos en menos de un año, lo que conlleva enfrentarse a la Comisión Disciplinaria de la UCI que decidirá el periodo de suspensión que impondrá a la escuadra brasileño que podría ser de entre 15 días y un año.

El Katusha vivió un proceso similar durante el 2015 debido a los positivos de Paolini, por cocaína, y Vorganov, por Meldonium, pero al considerarse recreacional la sustancia consumida por el italiano, el equipo ruso libro la suspensión.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...