Eneco Tour 2013. Etapa 6. Día de gloria para David López

David López (SKY), fiel gregario allí donde ha corrido, no dejo pasar su oportunidad y se impuso en la meta de "La Redoute", culminando una larga fuga. Tom Domulin (Argos) es el nuevo líder después de que Lars Boom mostrará su debilidad en las distintas cotas de la etapa de ayer.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Eneco Tour 2013. Etapa 6. Día de gloria para David López
Eneco Tour 2013. Etapa 6. Día de gloria para David López

Bonita etapa la que prepararon para la jornada de ayer los organizadores del Eneco Tour. 150 kilómetros salpicados por el paso de 11 pequeñas cotas que depararon un espectáculo formidable.

En la fuga del día entro Lieuwe Westra (Vacansoleil), únicamente a un minuto del líder de la General, Lars Boom. Circunstancia que obligo al pelotón a endurecer el ritmo notablemente para reducir los siete minutos de ventaja que llegaron a alcanzar. Junto a Westra se colaron en la escapada como hombres más destacados: Madrazo (Movistar), López (Sky), Paterski (Cannondale), Nuyens (Garmin) o Vanderbergh (Omega).

A falta de algo más de 50 kilómetros para meta, se produjo una caída que afectó especialmente al equipo BMC. Phinney tuvo que marcharse a casa y Gilbert quedó muy tocado en su rodilla, lo que no le impidió estar metido en cabeza hasta el final.

El tramo final, un constante sube y bajo, fue aprovechado por David López para lanzar un ataque al que solo pudieron contestar Ángel Madrazo y Paterski. Boom empezaba a sufrir por detrás, mientras que Domoulin y Stybar subían un punto el ritmo en el grupo perseguidor que seguía recortando poco a poco la diferencia con los escapados.

Los fugados encararon la última ascensión a "La Redoute" con tiempo junto para jugarse el triunfo. Madrazo lo intento pero López se agarro bien a su rueda, para acabar lanzando el ataque definitivo a falta de menos de 300 metros. Madrazo intentó contestar pero completamente fundido, se hundió en los metros finales. Gran victoria para David López que pone la guinda a una gran temporada en la que ha rendido a un fantástico nivel tras cambiar de aires y recalar en el Sky procedente del Movistar.

El grupo perseguidor llegó únicamente a dos segundos de David López, con Stybar firmando el segundo puesto y Domoulin recogiendo el maillot de líder que Boom se dejó en los muros de los kilómetros finales.

Hoy, etapa de perfil similar, con 200 kilometros, 9 cotas y tres pasos por el mítico Kapelmuur.

 

6º Etapa - Clasificación

1. David López (Sky/ESP) 3.51.36

2. Zdenek Stybar (Omega/RCH) 0.02

3. Maciej Patersky (Cannondale/POL) m.t

4. Tom Domoulin (Argos/HOL) m.t

5. Jan Bakelants (Radioshack/BEL) m.t

Clasificación general - Eneco Tour 2013

1. Tom Domoulin (Argos/HOL) 20.14.15

2. Zdenek Stybar (Omega/RCH) a 0.09

3. Andrey Grivko (Astana/UCR)a 0.24

4. Jan Bakelants (Radioshack/BEL) a 0.29

5. Daryl Impey (Orica/RSA) a 0.29

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...