McLay supera por milímetros a Pelucchi y Bouhanni en Palma

El británico del Fortuneo se ha impuesto en las calles de Palma de Mallorca en un apretado final que ha necesitado de foto finish para dilucidar el ganador y que ha quedado marcado por su posterior choque con un fotógrafo. Afortunadamente, ambos están bien.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
McLay supera por milímetros a Pelucchi y Bouhanni en Palma
Trofeo Playa de Palma / Challenge de Mallorca 2017

El Trofeo Playa de Palma cierra edición tras edición la Challenge de Mallorca con una llegada masiva. Es casi tradición que un velocista inscriba su nombre como ganador en la última jornada de competición de la cita balear y ni si quiera dos estrellas del calibre de Nairo Quintana y Alejandro Valverde han sido capaces de variar ese destino.

Movistar Team ha amanecido con ganas de ofrecer espectáculo a los aficionados que se han congregado en las cunetas para presenciar la jornada y ha propuesto una inesperada ofensiva de la mano de sus dos grandes estrellas. Nairo ha aprovechado el paso por el Coll des Torts y el Coll de Sa Creu para arrancar y en solitario ha completado una tremenda ascensión que le ha llegado a dar un minuto y medio de ventaja con el pelotón, desde el que ha saltado minutos después Alejandro Valverde para apoyarle en su aventura. Jurgen Roelandts (Lotto), con la mente puesta en las opciones de Greipel, se ha soldado a la rueda del Bala y tras él se ha ido para intentar hacer de freno a los dos ciclistas del Movistar.

Quedaban más de 30 kilómetros de terreno llano y el pelotón ha encontrado en el posible premio de la victoria la motivación para trabajar y hacer valer su superioridad en esas circunstancias. Quintana y Valverde han sido neutralizados, pero el espectáculo ofrecido y la valentía ha sido reconocido por el público, que hoy los siente como los grandes protagonistas del día.

La llegada no ha estado exenta de emoción pues ha sido necesario recurrir a la foto finish para determinar el ganador. Prácticamente en paralelo han cruzado la meta Pelucchi (Bora), Bouhanni (Cofidis) y McLay (Fortuneo)  y, aunque en primera instancia se daba por vencedor al italiano, los jueces han confirmado finalmente que el ganador por milímetros ha sido el prometedor velocista del Fortuneo-Vital Concept, que ya en el pasado Tour de Francia dejó grandes sensaciones midiéndose a los mejores sprinters del mundo. La nota triste la ha puesto el choque que ha sufrido el ganador con uno de los fotógrafos que aguardaban en la meta segundos después del final. Por fortuna, y a pesar de la dureza del choque, tanto uno como el otro se encuentran en perfecto estado más allá de heridas superficiales sin mayor importancia.

Trofeo Playa de Palma / Challenge de Mallorca

  1. Daniel McLay (Fortuneo/GBR) 3.43.31
  2. Matteo Pelucchi (Bora/ITA) m.t
  3. Nacer Bouhanni ( Cofidis/FRA) m.t
  4. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t
  5. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  6. Coen Vermeltfoort (Roompot/HOL) m.t
  7. Lukasz Wisniowski (Sky/POL) m.t
  8. Enrique Sanz (Selección española/ESP) m.t
  9. Jonas Koch (Selección alemana/ALE) m.t
  10. Alexander Porsev (Gazprom/RUS) m.t
  11. Albert Torres (Inteja/ESP) m.t
  12. Xavier Cañellas (Selección española/ESP) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...