Wellens se exhibe en la Serra de Tramuntana

El ciclista belga se ha mostrado imparable en la jornada más exigente de la Challenge de Mallorca y junto a su compañero Louis Vervaeke ha completado un extraordinario doblete para el Lotto-Soudal. Vicente García de Mateos ha sido tercero
Carlos Faba -
Wellens se exhibe en la Serra de Tramuntana
Trofeo Serra de Tramuntana / Challenge de Mallorca 2017

La Challenge de Mallorca ha tenido un claro dominador en sus dos primeras jornadas. Sin importar si el terreno era llano o montañoso, el Lotto-Soudal se ha exhibido. Lo hicieron ayer en la localidad de Campos, donde Andre Greipel, tras un buen trabajo de sus compañeros, impuso su velocidad para lograr la victoria; y hoy, Tim Wellens ha ofrecido un recital en la Serra de Tramuntana, atacando desde lejos e imponiendo su fortaleza para culminar un sensacional triunfo en solitario por delante de su compañero Louis Vervaeke, que ha sido segundo en Deia.

El Trofeo Serra de Tramuntana, con sus 154 kilómetros y seis ascensiones puntuables, era el más exigente de cuantos componen la Challenge de Mallorca. Circunstancia que ha reforzado la insistente lluvia que ha acompañado al pelotón en el tramo final del día. Sthephane Rossetto (Cofidis), Maxime Daniel (Fortuneo), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Coen Vermeltfoort (Roompot) y Thomas Vaubourzeix (Nice Cycling Team) han formado la peleada fuga de la jornada, que no ha tenido mucha vida debido a la alta velocidad a la que ha rodado el pelotón.

Tim Wellens ha cambiado el ritmo en el Puig Major, el gran coloso de la isla que hoy era la penúltima escalada del día, y ya nadie ha podido seguir su paso. El terreno quebrado que le esperaba hasta la meta en Deia ha ido poniendo de manifiesto la superioridad del talentoso ciclista belga. Por detrás se ha formado un grupo perseguidor compuesto por Andrey Amador (Movistar) –que se ha ido al suelo sin mayores consecuencia en el descenso previo a meta-, David Belda (Burgos-BH), Emmanuel Buchmann (Bora), Vicente García de Mateos (Selección Española) y Tao Geoghegan Hart, una de las grandes promesas del ciclismo mundial y que está debutando con el Team Sky en la Challenge de Mallorca.

Finalmente, Vervaeke ha completado el doblete para el Lotto-Soudal, mientras que la tercera posición la ha ocupado un extraordinario Vicente García de Mateos, ciclista del Louletano portugués, que en la Challenge está defendiendo los colores de la selección española.

Trofeo  Serra de Tramuntana

  1. Tim Wellens (Lotto/BEL) 4.06.42
  2. Louis Vervaeke (Lotto/BEL) 0.24
  3. Vicente García de Mateos (Selección española/ESP) 0.29
  4. Tao Geoghegan Hart (Sky/GBR) 0.58
  5. Andrey Amador (Movistar/CRC) 2.15
  6. Emanuel Buchmann (Bora/ALE) 2.32
  7. David Belda (Burgos-BH/ESP) 2.56
  8. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) 3.43
  9. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) m.t
  10. Elmar Reinders (Roompot/HOL) 4.21
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...