Exhibición de Cancellara

Fabian Cancellara ha derrotado al grupo de favoritos del que tiraba el Sky en la jornada más dura de la Challenge de Mallorca tras un precioso mano a mano en los últimos 20 kilómetros,. Valverde ha sido quinto.
Carlos Faba -
Exhibición de Cancellara
Challenge de Mallorca. Trofeo Serra de Tramuntana

2016 será el último año en activo de Fabian Cancellara. Solo unos cuantos meses nos quedan para poder disfrutar de su talento único, uno de los más grandes que ha dado el ciclismo en su historia, pero al menos podemos contar con la tranquilidad de que Espartaco competirá siempre, hasta el último día que se ponga un dorsal, con la intención de ofrecer espectáculo. Y hoy, en la tercera jornada de la Challenge de Mallorca, nos ha brindado una muestra más.

Con sus 145 kilómetros salpicados por seis puertos, el Trofeo Serra de Tramuntana es el más exigente de cuentos componen la Challenge de Mallorca. Un terreno sin grandes rampas, pero muy rompepiernas e ideal para que aquellos con un don especial para esto del ciclismo puedan sacar a relucir todas sus cualidades. El pasado año lo hizo Alejandro Valverde arrancando desde muy lejos y devorando kilómetros en solitario en cabeza, y este año ha sido Fabian Cancellara quien ha puesto en jaque al pelotón de favoritos en los últimos 20 kilómetros finales.

El suizo del Trek-Segafredo se ha fugado en el descenso del Puig Major y a partir de ahí ha dado comienza una tremenda persecución entre él y el Team Sky que pensaba en ofrecerle la primera victoria del año a Michal Kwiatkowski, uno de sus flamantes fichajes. Pero nadie, ni el poderoso conjunto inglés, puede derrotar al gran Fabian en un mano a mano así. Cancellara ha abierto un margen de unos 40 segundos en la bajada que luego ha sido capaz de mantener en el tramo de aproximación a Deia que era bastante exigente.  

Finalmente, Espartaco ha cruzado la meta con 17 segundos de ventaja sobre Kwiatkowski, que ha vuelto a ser segundo, y Tiesj Benoot, el prometedor ciclista del Lotto-Soudal de tan solo 21 años, que ha sido tercero. Alejandro Valverde ha finalizo quinto con el mismo tiempo que los grandes favoritos al triunfo y demostrando que un año más vuelve a estar en la pomada desde el primer día.

Mañana se disputa el cuarto y último trofeo de la Challenge de Mallorca que se resolverá en las calles de Palma al sprint.

Trofeo Serra de Tramuntana 2016

  1. Fabian Cancellara (Trek/SUI 3.23.23
  2. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) a 0.02
  3. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  4. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) m.t
  5. Alejandro Valverde (Movistar/ESP)  m.t
  6. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) m.t
  7. Maxime Bouet (Etixx/FRA) m.t
  8. Serge Pauwels (Dimension Data/BEL) m.t
  9. Paul Voss (Bora/ALE) m.t
  10. Tim Wellens (Lotto/BEL) m.t
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...