La UCI encarga una auditoria para ser más eficiente en la lucha contra el dopaje

Brian Cookson encargo la auditoría para intensificar aún más su programa antidoping.
Ciclismoafondo.es -
La UCI encarga una auditoria para ser más eficiente en la lucha contra el dopaje
La UCI encarga una auditoria para ser más eficiente en la lucha contra el dopaje

La UCI intensificará su programa antidopaje tras una auditoría realizada por el Instituto de las Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO). La auditoría, que fue encargada por la propia UCI tras la elección del nuevo presidente Brian Cookson, evaluó el actual Programa Antidopaje de este organismo y su continua adecuación y eficacia además de formular nuevas recomendaciones para su mejor funcionamiento.

La auditoría iNADO se centró en el trabajo que realiza la Fundación Ciclista Antidopaje (CAFD) que es quien se responsabiliza en nombre de la UCI de los procedimiento antidoping. La auditoria examinó los siguientes puntos:

- Distribución del calendario de test antidoping

- Métodos de control antidoping

- Gestión de resultados

- Seguridad de las bases de datos, del acceso a la información y el control de la fluctuación de los resultados.

Brian Cookson, nuevo presidente de la UCI, dijo al respecto. "Me gustaría dar las gracias a iNADO por la realización de esta importante auditoría y sus recomendaciones para ayudar a mejorar la eficacia del programa Antidopaje de la UCI. Estoy realmente satisfecho por la designación como excelente del programa de pasaporte biológico y de la gestión de los resultados. La UCI ahora hará los cambios necesarios en las políticas, estructuras y procedimientos con el fin de mejorar aún más el programa y asegurar el cumplimiento del Código de la AMA 2015".
 
Joseph de Pencier, máximo responsable de iNADO, añadió. "La auditoría iNADO identificó aspectos importantes en los que mejorar la lucha contra el dopaje en el ciclismo internacional. Nuestros miembros esperan con interés que la UCI y CADF pongan en marcha los cambios que se reflejan en las recomendaciones de la auditoría".
 
La auditoría iNADO es totalmente independiente y autónoma de la Comisión de Reforma Independiente Ciclismo (CIRC) que investiga denuncias de irregularidades en la UCI .

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...