Oficial: La UCI da el visto bueno a los frenos de disco

La UCI inició ayer la transición hacía la implantación de los frenos de disco en el ciclismo profesional. Los equipos World Tour podrán usarlos en dos carreras durante esta misma temporada , en el mes de agosto y septiembre. Las pruebas continuarán durante 2016 y podían quedar definitivamente instaurados para 2017.
Ciclismoafondo.es -
Oficial: La UCI da el visto bueno a los frenos de disco
Oficial: La UCI da el visto bueno a los frenos de disco

La UCI anunció ayer mediante un comunicado el desbloqueo del uso de los frenos de disco en el ciclismo profesional, probablemente la noticia más esperada en los últimos años dentro de la industria de la bicicleta.

El máximo organismo del ciclismo mundial anunció que ya esta misma temporada los equipos World Tour podrán probar los frenos de disco en competición en dos carreras durante el mes de agosto y septiembre. Las probaturas continuaran durante toda la temporada 2016 y si el resultado es satisfactorio, los frenos de disco quedarán definitivamente instaurados en 2017.

Brian Cookson, presidente de la UCI, explicó al respecto que “los frenos de disco han sido utilizados desde hace más de una década en el ciclismo de montaña y durante los dos últimos años en ciclocross. Su implantación en el ciclismo de ruta debe ser estudiada cuidadosamente en colaboración con todas las partes interesadas. Eso incluye corredores, equipos y fabricantes. Este paso es parte del deseo de la UCI de fomentar la innovación en el ciclismo con la intención de que resulte más atractivo para espectadores, corredores, usuarios de bicicletas y medios de comunicación”.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...