La UCI no retira la licencia World Tour al Astana

El equipo Astana seguirá perteneciendo al World Tour a pesar de los dos positivos de los hermanos Iglinsky y los escándalos de su equipo filial. El Europcar si pierde su condición de World Tour al no superar los criterios financieros de la UCI.
Ciclismoafondo.es -
La UCI no retira la licencia World Tour al Astana
La UCI no retira la licencia World Tour al Astana

El equipo Astana mantendrá su condición de equipo World Tour para la temporada 2015 a pesar de los escándalos de dopaje que han salpicado al conjunto kazajo en los últimos tiempos. La UCI ha advertido que la concesión de la licencia para seguir corriendo en  la máxima categoría del ciclismo profesional pasa por “una reorganización del personal con la intención de fortalecer la lucha contra el dopaje dentro del equipo e intentar asegurar así una mayor prevención”.

El máximo organismo del ciclismo mundial advierte que supervisará de manera especial al Astana debido a los graves y repetidos casos de dopaje y que un nuevo positivo provocaría la automática suspensión de la licencia. La investigación de Padua,  que estudia la relación del doctor Ferrari con distintos ciclistas y equipos –entre ellos el Astana-, tampoco ha pasado desapercibida por la UCI que advierte que tendrá en cuenta las conclusiones que emita la justicia italiana en el expediente.

Europcar, fuera del World Tour

El día de ayer fue una jornada de celebración en el seno del equipo Astana pero no tanto en el Europcar. El conjunto francés no ha recibido la licencia para formar parte del World Tour debido a que no han superado los criterios financieros de la UCI y tendrán que conformarse con correr en la categoría Continental Profesional.

Otro de los equipos que estaba bajo estudio debido al positivo de Rabottini y los de Santambrogio y Di Luca en 2013 era el Yellow Fluo (Neri Sottoli esta temporada). Finalmente, el equipo de Luca Scinto podrá formar parte de la categoría Profesional Continental “con la condición de que el equipo ponga en marcha medidas antidopaje y se someta a controles por parte de la Fundación de Ciclismo Antidopaje”. El Cult Energy, equipo danés que aspira a subir a la categoría Profesional Continental, ha recibido una prórroga para presentar un nuevo informe y poder cumplir con los requisitos económicos de la UCI.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...