La UCI levanta la sanción por dopaje a Vorganov

El ciclista del Katusha podrá volver a correr después de que la AMA anunciará que los deportistas que dieran positivo por Meldonium podrían evitar la sanción debido a la falta de información sobre el tiempo que necesita el cuerpo para eliminar este producto.
Carlos Faba -
La UCI levanta la sanción por dopaje a Vorganov
La UCI levanta la sanción por dopaje a Vorganov

Eduard Vorganov, corredor del Katusha, podrá regresar a la competición después de que la UCI haya decidido absolverle del positivo por Meldonium que dio el pasado 14 de enero en un control fuera de competición.

El Meldonium entró a formar parte de la lista de sustancias dopantes el día 1 de enero de 2016 y dada la falta de información científica sobre cuánto tiempo necesita el cuerpo para eliminarlo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que aquellos deportistas que dieran positivo por este producto en estos primeros meses del año podrían evitar las sanciones. Esta medida se toma ya que puede que lo hubieran consumido antes de que el Meldonium fuera prohibido por la AMA por lo que no habrían incurrido en ninguna negligencia.

Tras el anuncio, el ciclista ruso del Katusha reclamó que se levantará su sanción y la UCI ha accedido a su petición.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...