La UCI no autoriza la disputa de la Carrera femenina de la Vuelta a España

El máximo organismo del ciclismo mundial alega que coincide con otras pruebas internacionales
Ciclismoafondo.es -
La UCI no autoriza la disputa de la Carrera femenina de la Vuelta a España
La UCI no autoriza la disputa de la Carrera femenina de la Vuelta a España

La UCI ha anunciado que no autoriza la carrera femenina que pretendía organizar la Vuelta a España el 13 de septiembre debido a la coincidencia en fechas con otras citas importantes del calendario internacional como el Giro de Toscana (11/13 de septiembre), el Belgium Tour (10/14 de septiembre) y la Chrono Champenois (13 de septiembre).

Javier Guillén, director de la Vuelta, y el resto de la organización pretenden dar un impulso al ciclismo femenino con la organización de una prueba de un día por las calles de Madrid horas antes de que los chicos disputen la jornada clausura de nuestra grande. Este mismo modelo fue implantado por el Tour de Francia esta pasada temporada con gran éxito bajo el nombre de “La Course by Le Tour” y la Vuelta quería incorporarlo a su programa en esta próxima edición en la que conmemorarán su 80 aniversario y 70 edición.

La Vuelta a España y el Consejo Superior de Deportes, muy interesado en potenciar aquellas pruebas que ayuden al desarrollo del deporte femenino, se han puesto a buscar soluciones e intentarán que finalmente la UCI apruebe la celebración de la prueba. De no ser así, manejan otra posibilidad que es crear una carrera en el calendario nacional por lo no necesitarían el visto bueno de la UCI según informa el diario As.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...