La UCI permite regresar a la competición a Sergio Henao

La comisión independiente de expertos que ha investigado el Pasaporte Biológico del ciclista colombiano del Team Sky cree que no hay motivos para sancionarle y podrá volver a competir en cuanto su equipo lo estime oportuno.
Carlos Faba -
La UCI permite regresar a la competición a Sergio Henao
La UCI permite regresar a la competición a Sergio Henao

El caso de Sergio Henao, ciclista del Team Sky, ha quedado cerrado después de que la UCI haya anunciado que los expertos independientes que han analizado el Pasaporte Biológico del colombiano concluyeran que no existen motivos por los que sancionarle por dopaje.

Esta es la segunda vez que investigan a Henao por los valores que presenta su pasaporte biológico, pero tanto en esta ocasión como en la anterior, las explicaciones y alegaciones que ha aportado han convencido a la Agencia Mundial Antidopaje por lo que podrá regresar a la competición en cuanto su equipo lo estime oportuno.

Al respecto del anuncio, Henao ha comentado que “me siento muy feliz de que esto finalmente haya terminado. Ha sido un periodo de tiempo difícil para mí pero sabía que no había  hecho nada erróneo así que estaba confiado de que la UCI tomaría esta decisión. Ahora solo pienso en reincorporarme al equipo y a la competición”. Por su parte, David Brailsford, manager del Team Sky, ha querido destacar que “este proceso ha puesto de manifiesto el vacío que existe en cuanto al conocimiento de la fisiología de atletas como Sergio que nacen y crecen en altura y que pasan periodos de tiempo prolongados viviendo en altura. Siempre hemos creído en Sergio y le hemos dado todo nuestro apoyo.  Estoy seguro que estará listo para hacer una gran contribución al equipo en lo que resta de temporada”.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...