La UCI no sanciona al Katusha

La UCI ha anunciado que no suspenderá al Katusha a pesar de haber acumulado dos positivos en menos de un año debido a que el consumo de cocaína de Paolini tenía fines recreacionales y no perseguía aumentar el rendimiento deportivo.
Carlos Faba -
La UCI no sanciona al Katusha
La UCI no sanciona al Katusha

El Team Katusha no será suspendido a pesar de haber acumulado en un periodo inferior al año los positivos de Luca Paolini, por cocaína, y Eduard Vorganov, por meldonium. La normativa de la UCI establece que si un equipo acumula dos positivos en menos de 12 meses será sancionado entre 15 y 45 días sin poder competir en ninguna evento internacional, pero la Comisión de Disciplina de la UCI ha considerado que el consumo de cocaína de Luca Paolini “no estaba relacionado con la intención de influir en su rendimiento deportivo, sino más con una actividad recreacional”. De esta forma,han decidido no sancionar al conjunto ruso puesto que el positivo del italiano no lo consideran relacionado con el objetivo del artículo que regula este tipo de infracciones.

El comunicado de la UCI explica que “el Presidente de la Comisión ha expresado que podría compartir la visión de que sería desproporcionado suspender a un equipo sobre la base de que uno de sus miembros usa una droga social, cuyo consumo no está relacionado con el rendimiento deportivo”. Por tanto, el Katusha podrá seguir compitiendo con absoluta normalidad en el calendario que tenían previsto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...