La UCI no sancionará a Michael Rogers por su positivo por Clembuterol

La Unión Ciclista Internacional ha explicado que no tomarán medida alguna contra el ciclista australiano del Tinkoff-Saxo debido a las altas probabilidades de que su positivo se deba a la ingesta de carne contaminada.
Ciclismoafondo.es -
La UCI no sancionará a Michael Rogers por su positivo por Clembuterol
La UCI no sancionará a Michael Rogers por su positivo por Clembuterol

La UCI ha tomado la determinación de no sancionar a Michael Rogers por su positivo por Clembuterol en la Japan Cup disputada el pasado 20 de Octubre de 2013. El ciclista australiano y su defensa han ofrecido explicaciones y pruebas técnicas suficientes para que la UCI considere que la muestra de clembuterol encontrada en su cuerpo es con alta probabilidad fruto de la ingesta de carne contaminada procedente de China donde estuvo corriendo antes de viajar a Japón.

La UCI ha recomendado a todos los ciclistas que conforman el pelotón mundial que eviten consumir carne en México y China por el alto riesgo de que esta esté contaminada con clembuterol.

Rogers ha emitido un comunicado en el que ha dejado claras sus intenciones de colocarse un dorsal lo antes posible. “Tengo ganas de volver a trabajar y competir en el deporte que amo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...