La licencia World Tour del TJ Sport, ex Lampre-Merida, a revisión por la UCI

El nuevo proyecto chino que ha heredado la estructura del Lampre-Merida ha sido el único conjunto de los que ha solicitado su entrada en el World Tour que no ha pasado el corte de la UCI. Han recibido una prórroga para ajustar su documentación a los parámetros exigidos.
Carlos Faba -
La licencia World Tour del TJ Sport, ex Lampre-Merida, a revisión por la UCI
La licencia World Tour del TJ Sport, ex Lampre-Merida, a revisión por la UCI

La Unión Ciclista Internacional ha hecho público el primer listado de equipos a los que ha concedido una licencia World Tour, así como a aquellos a los ha otorgado la distinción de Profesional Continental. No ha habido sorpresas y de las 18 escuadras que solicitaron pertenecer a la máxima categoría del ciclismo profesional únicamente el TJ Sport, nuevo proyecto procedente de China que hereda la estructura del Lampre-Merida, no ha conseguido pasar el corte de la UCI.

Giuseppe Saroni, manager del TJ Sport, ha aclarado que el equipo "ha solicitado y obtenido una prórroga de la UCI para poder completar toda la documentación relativa al expediente de registro como World Tour y que esta se adhiera a la perfección a los parámetros exigidos". Por tanto, la licencia del conjunto chino queda pendiente de revisión, aunque todo parece apuntar que no tendrán problema para obtener su plaza en el siguiente examen.

Quienes ya tienen segura su condición de equipo World Tour para los dos próximos años son Movistar Team, Team Sky, Astana, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, Lotto-Soudal, LottoNL-Jumbo, Orica-BikeExchange, Ag2r-La Mondiale, FDJ, Trek-Segafredo, BMC, Dimension Data, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, Sunweb-Giant y Quick Step

PROFESIONAL CONTINENTAL

La UCI también ha desvelado el nombre de los conjuntos que han obtenido una licencia para pertenecer a la segunda división del ciclismo profesional, en la que volverá a encuadrarse el Caja Rural-Seguros RGA, y en la que se estrenarán los colombianos del Team Manzana Postobón, los irlandeses del Aqua Blue Sports, los israelíes del Cycling Academy y dos nuevos equipos belgas: WB Veranclassic Aqua Protect y el Veranda's Willems Crelan.

Además de los citados, continúan en la categoría Bardiani-CSF, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Gazprom-Rusvelo, Nippo-Vini Fantini, Roompot, Sport Vlaanderen-Baloise, Novo Nordisk, UnitedHealthCare, Wanty-Groupe Gobert y Wilier Triestina; mientras que el Drapac desaparece tras su fusión con el Cannondale y el One Pro Cycling, Stolting y Team Roth descienden a la categoría continental, tercera y última división del ciclismo profesional.

La UCI, además, ha declarado bajo revisión la solicitudes del Androni Giocattoli y del Verva-Active Jet, así como provisionalmente suspendida la del conjunto brasileño Soul Brasil Pro Cycling debido a la acumulación de tres positivos en los últimos 12 meses.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...