La UCI Pide la retirada de la Licencia World Tour del Astana

La UCI ha solicitado a la Comisión de Licencias que desposea al Astana de su rango de equipo World Tour debido a los escándalos de dopaje de la pasada temporada.
Carlos Faba -
La UCI Pide la retirada de la Licencia World Tour del Astana
La UCI Pide la retirada de la Licencia World Tour del Astana

La UCI ha hecho público un comunicado oficial en el que solicita la retirada de la licencia World Tour del Astana tras conocer los resultados de la auditoría que ha realizado el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL) al equipo kazajo.

El máximo organismo del ciclismo mundial cree que tras revisar cuidadosamente el informe -en el que se estudiaba la cultura, política, estructura y gestión antidopaje del Astana- tiene motivos para solicitar a la Comisión de Licencia la exclusión del World Tour del conjunto de Vincenzo Nibali.

Una de las grandes condiciones que estableció la UCI para que el Astana fuera equipo World Tour en 2015 fue que se sometieran a esta auditoría del ISSUL con la que estudiarían a fondo la estructura interna del equipo y la relación del mismo con los cinco positivos que protagonizaron sus corredores durante el pasado año. Los dos hermanos Iglinskiy dieron positivo por EPO, Ilya Davidenko (stagiere) por esteroides anabólicos, misma sustancia que se le detectó en un control a dos ciclistas del conjunto filial.

La UCI ha explicado que además las autoridades italianas les han facilitado los informes de la investigación de Padua, que recogía la relación de varias decenas de corredores (de múltiples equipos y nacionalidades) con el doctor Ferrari.

Ahora la decisión final sobre el futuro del Astana queda en manos de la Comisión de Licencia que ha de emitir un veredicto final. Hasta entonces la UCI no hará más comentarios.

Recordamos que si Astana pierde la categoría World Tour todos sus corredores, entre ellos el último vencedor del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Luis León Sánchez, Mikel Landa, Jakob Fulgsang, Michele Scarponi, Dario Cataldo o Lars Boom, quedarán libres para firmar por el equipo que quieran.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...