La UCI pide sanciones de por vida para el dopaje mecánico

La Unión Ciclista Internacional solicitará que se sancione de por vida a Femke Van den Driessche después de que se encontrase un motor en una de sus bicicletas durante el Mundial de Ciclocross.
Carlos Faba -
La UCI pide sanciones de por vida para el dopaje mecánico
La UCI pide sanciones de por vida para el dopaje mecánico

La UCI pretende acabar con el dopaje mecánico de raíz. Y para ello, solicitará una sanción de por vida y una multa de 50.000 € para Femke Van den Driessche después de que se encontrará un motor en una de sus bicicletas durante la celebración del pasado Mundial de Ciclocross.

El caso de la ciclista belga se juzgará antes de que acabe el mes en Aigle, Suiza, y la UCI tiene la intención de pedir una sanción de una dureza sin precedentes para intentar acabar con la amenaza que supone para el ciclismo el dopaje tecnológico. Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, sentenció al respecto que “deseamos que la sanción sea lo más dura posible”.  Además, explicó que “la corredora no debería ser la única que reciba una sanción” puesto que es evidente que Van den Driessche no obró en solitario dada la complejidad de la instalación y el importante desembolso económico que es necesario para llevarla a cabo.

El abogado de la corredora se ha defendido en los medios belgas alegando que “una sanción de por vida es excesivo. Nos parece muy dura esta petición en comparación con las que se establecen por un positivo por EPO que cómo máximo son cuatro años de suspensión”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...