La UCI sanciona con cuatro meses a Simon Yates

El ciclista británico únicamente cumplirá cuatro meses de suspensión por el positivo que dio en la pasada edición de la París-Niza por Terbutalina ya que según la UCI fue producto de un "error administrativo": el equipo médico del Orica no solicitó la autorización médica.
Ciclismoafondo.es -
La UCI sanciona con cuatro meses a Simon Yates
La UCI sanciona con cuatro meses a Simon Yates

La Unión Ciclista Internacional entiende que el positivo dado por Simon Yates (Orica-GreenEdge) durante la sexta etapa de la París-Niza por Terbutalina, un medicamento utilizado para tratar el examen, se debió a un "error administrativo".

Según alegan Yates y su equipo, el Orica-GreenEdge, el corredor requería por motivos de salud de la utilización de este producto pero por un fallo del equipo médico no solicitaron el TUE (Autorización de Uso Terapeútico) necesario para poder administrárselo. La UCI ha decidido sancionar con cuatro meses al ciclista británico por usar Terbutalina sin autorización médica por lo que podrá regresar a la competición durante el Tour de Polonía, que se celebrará del 12 al 18 de julio.

El conjunto australiano ha emitido esta mañana un comunicado para hacer pública la decisión de la UCI y reiteran que "el equipo asume toda la responsabilidad de lo ocurrido durante todo este tiempo y esperamos con ganar ver de nuevo a Simon en carrera. Ha sido un parón desafortunado por circunstancia ajenas a Simon, pero por encima de todos estamos contentos de que haya una resolución definitiva. Simon está entrenando bien y será bienvenido para realizar una potente segunda parte de la temporada".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...