Chile y Ecuador darán la oportunidad a 12 ciclistas españoles

Dos nuevos equipos de categoría continental, uno chileno y otro ecuatoriano, acogerán a cuatro y ocho ciclistas españoles respectivamente de cara a la temporada 2014.
Ciclismoafondo.es -
Chile y Ecuador darán la oportunidad a 12 ciclistas españoles
Chile y Ecuador darán la oportunidad a 12 ciclistas españoles

El nuevo proyecto de equipo ciclista profesional ecuatoriano ya está en marcha siguiendo los pasos establecidos para obtener una licencia continental para la temporada que viene. El equipo, que contará con el apoyo del gobierno, a través del Ministerio de deporte y la Federación Ecuatoriana de ciclismo, se llamará Team Ecuador y estará compuesto mayoritariamente por los ciclistas que hasta esta temporada han corrido en el equipo ecuatoriano RPM. Junto a estos ciclistas estarán entre seis y ocho ciclistas españoles que elegirán los directores deportivos del equipo: Domenec Carbonell, Santiago Rosero y Melchor Mauri.

Según declaraba José Ragonessi, uno de los ciclistas más importantes del futuro equipo, “El objetivo es disputar todas las Copas de Naciones sub 23 con los ciclistas menores de esa categoría que tengamos, conseguir una plaza para el Tour de l`Avenir, participar nuevamente en los Panamericanos de ciclismo en Guatemala, clasificar la mayor cantidad de corredores a Río 2016 e ir creciendo como equipo continental para poder subir de categoría en dos años a Profesional Continental, y de allí aspirar, en base a los resultados, a una invitación a una de las tres grandes vueltas (Vuelta, Giro, Tour)”.

El equipo tendrá un calendario amplio repartido entre América y Europa por lo que tendrá 20 corredores en su plantilla.

El nuevo equipo continental chileno tendrá base en el sur de España de marzo a octubre y competirá principalmente por Europa. Su plantilla, que estará compuesta por ocho ciclistas chilenos y cuatro españoles, disputará pruebas por España, Francia y Portugal. El director deportivo será de nacionalidad española también.

El objetivo principal en la primera parte de la temporada serán los Juegos Suramericanos 2014 que se disputan entre el 7 y el 18 de marzo en Santiago de Chile. Para ello correrán varias pruebas en América antes. A partir de marzo entrenarán en España y competirán en Europa, en un calendario que ya están confeccionando y que será muy completo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...